Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018

Descripción del Articulo

El principal objetivo de la presente investigación, dedicación de estudiarlo es para determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional con la fidelización de clientes en la empresa TIKA – Manos Unidas distrito San Martin de Porres de Lima. El tipo de investigación utilizada es Básico y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Saavedra, Sonia Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3278
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relaciónal
Fidelización
Clientes
TIKA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_5ff386a671cbd716846d1e8e96bacfc0
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3278
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
title Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
spellingShingle Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
Paredes Saavedra, Sonia Aurora
Marketing relaciónal
Fidelización
Clientes
TIKA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
title_full Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
title_fullStr Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
title_full_unstemmed Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
title_sort Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018
author Paredes Saavedra, Sonia Aurora
author_facet Paredes Saavedra, Sonia Aurora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pichilingue Nuñez, Flor Victoria
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Saavedra, Sonia Aurora
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relaciónal
Fidelización
Clientes
TIKA
topic Marketing relaciónal
Fidelización
Clientes
TIKA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El principal objetivo de la presente investigación, dedicación de estudiarlo es para determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional con la fidelización de clientes en la empresa TIKA – Manos Unidas distrito San Martin de Porres de Lima. El tipo de investigación utilizada es Básico y de un nivel descriptivo correlacional. Se utilizó el diseño no experimental con el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada de 80 clientes, entre mujeres y pocos varones, que se acercaron a nuestras tiendas, stand y ferias, quienes apoyaron con su aporte en responder los cuestionarios como recolección de datos. Se utilizó la técnica “La Encuesta “que consta de 17 ítems relacionados con Marketing Relacional y 10 ítems relacionados con Fidelización de clientes, donde fueron registrados, tabulados y codificados. Para los resultados de las variables Marketing Relacional y Fidelización de clientes se realizó la respectiva baremación, utilizando la técnica de estaninos y para efectuar la prueba de hipótesis de alcance correlacional se utilizó la prueba estadística paramétrica: Prueba de correlación R de Pearson. Donde los resultados establecen que el 48,8% perciben una atención de nivel regular, 28,7% un nivel deficiente y 22.5% perciben un nivel bueno en Marketing Relacional en la Fidelización de clientes el 55.0 % muestran el término medio, 25.0% nivel alto y 20.0% nivel regular de Fidelización se llega entre otras conclusiones: Que si existe una relación significativa entre el Marketing Relacional y Fidelización de clientes en la empresa TIKA – Manos Unidas distrito San Martin de Porres – Lima 2018, Debido a la correlación de Spearman dando un valor de 0,066 representando una correlación positiva moderada. Manteniendo su tendencia de buena atención al cliente, cuando su Marketing relacional es deficiente su fidelización no tiene respuesta, pero si su Marketing Relacional es eficiente su fidelización de clientes es satisfactoria y buena interrelación con los clientes
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-06T20:24:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-06T20:24:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3278
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3278
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3278/1/PAREDES%20SAAVEDRA%2c%20SONIA%20AURORA.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3278/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3278/3/PAREDES%20SAAVEDRA%2c%20SONIA%20AURORA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8c6a6bbdfab3efb6780ee3220a4c1fb6
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
c899f0c5b5db3c5a683405422a8cbc2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1847333837109985280
spelling Pichilingue Nuñez, Flor VictoriaParedes Saavedra, Sonia Aurora2019-08-06T20:24:04Z2019-08-06T20:24:04Z2019Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3278El principal objetivo de la presente investigación, dedicación de estudiarlo es para determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional con la fidelización de clientes en la empresa TIKA – Manos Unidas distrito San Martin de Porres de Lima. El tipo de investigación utilizada es Básico y de un nivel descriptivo correlacional. Se utilizó el diseño no experimental con el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada de 80 clientes, entre mujeres y pocos varones, que se acercaron a nuestras tiendas, stand y ferias, quienes apoyaron con su aporte en responder los cuestionarios como recolección de datos. Se utilizó la técnica “La Encuesta “que consta de 17 ítems relacionados con Marketing Relacional y 10 ítems relacionados con Fidelización de clientes, donde fueron registrados, tabulados y codificados. Para los resultados de las variables Marketing Relacional y Fidelización de clientes se realizó la respectiva baremación, utilizando la técnica de estaninos y para efectuar la prueba de hipótesis de alcance correlacional se utilizó la prueba estadística paramétrica: Prueba de correlación R de Pearson. Donde los resultados establecen que el 48,8% perciben una atención de nivel regular, 28,7% un nivel deficiente y 22.5% perciben un nivel bueno en Marketing Relacional en la Fidelización de clientes el 55.0 % muestran el término medio, 25.0% nivel alto y 20.0% nivel regular de Fidelización se llega entre otras conclusiones: Que si existe una relación significativa entre el Marketing Relacional y Fidelización de clientes en la empresa TIKA – Manos Unidas distrito San Martin de Porres – Lima 2018, Debido a la correlación de Spearman dando un valor de 0,066 representando una correlación positiva moderada. Manteniendo su tendencia de buena atención al cliente, cuando su Marketing relacional es deficiente su fidelización no tiene respuesta, pero si su Marketing Relacional es eficiente su fidelización de clientes es satisfactoria y buena interrelación con los clientesTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCMarketing relaciónalFidelizaciónClientesTIKAhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la Empresa Tika - Manos Unidas - SMP Lima año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciada en AdministraciónORIGINALPAREDES SAAVEDRA, SONIA AURORA.pdfPAREDES SAAVEDRA, SONIA AURORA.pdfapplication/pdf2809061https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3278/1/PAREDES%20SAAVEDRA%2c%20SONIA%20AURORA.pdf8c6a6bbdfab3efb6780ee3220a4c1fb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3278/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTPAREDES SAAVEDRA, SONIA AURORA.pdf.txtPAREDES SAAVEDRA, SONIA AURORA.pdf.txtExtracted texttext/plain91982https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3278/3/PAREDES%20SAAVEDRA%2c%20SONIA%20AURORA.pdf.txtc899f0c5b5db3c5a683405422a8cbc2aMD5320.500.14067/3278oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/32782024-10-01 14:50:07.985Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.83298
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).