Administración de recursos y los compromisos de gestión escolar en la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura – 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como finalidad establecer la correlación en la administración de recursos con los compromisos de gestión de los profesores de una entidad educativa, bajo las características de un trabajo investigativo de tipo descriptiva correlacional y un diseño no experimental, se aplicaron las en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Ferrer Nestor Adrian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6354
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Recursos educativos
Compromisos
Gestión educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como finalidad establecer la correlación en la administración de recursos con los compromisos de gestión de los profesores de una entidad educativa, bajo las características de un trabajo investigativo de tipo descriptiva correlacional y un diseño no experimental, se aplicaron las encuestas sobre administración de recursos de Juvenal Chihuan Inga. (2017) y sobre los compromisos de gestión escolar de Claudia Aracelli Mejía Chávez. (2016), para conseguir los resultados se trabajó con una estadística descriptiva, aplicándose la prueba estadística no paramétrica Correlación por rangos de Rho de Spearman. Resultados: se obtuvo que el 65.1% de los docentes sostienen que se cumplen los compromisos de gestión, además, las pruebas estadísticas evidencias la correlación de las variables en estudio, dando como resultados la prueba no paramétrica Chi cuadrado 0.000. Se concluye que la gestión de los recursos contribuye en el acatamiento de los compromisos de los profesores de la entidad educativa, por ello admitimos la hipótesis alterna y refutamos la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).