Calidad de alimentación en el rendimiento de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado – Distrito de Huacho
Descripción del Articulo
Los alimentos siendo un factor determinante en la salud de las personas que aportan calorías y nutrientes en el organismo del ser humano la importancia que son los alimentos en el funcionamiento de la salud del ser humano calidad de alimentación en el rendimiento de los estudiantes del tercer grado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8999 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad Alimentación Rendimiento Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01 |
Sumario: | Los alimentos siendo un factor determinante en la salud de las personas que aportan calorías y nutrientes en el organismo del ser humano la importancia que son los alimentos en el funcionamiento de la salud del ser humano calidad de alimentación en el rendimiento de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado – distrito de huacho; se determina el enfoque descriptivo correlacional, con una población de 220 estudiantes, población de 45 alumnos del nivel secundaria. Determinándose las tabulaciones estadísticas: Figura 1; Consumes tus alimentos desayuno, almuerzo y cena, un 85,71% de los estudiantes manifestaron que solo toman desayuno considerando valores nutritivos y almuerzo y sólo el 14,29% solo almuerza. Figura 3; el 85,71% de los alumnos tienen poco conocimiento sobre la importancia de los alimentos que tienen buena nutrición en el organismo y el 14,29% opina que los alimentos son importantes en nuestro organismo y aporta en la educación. Figura 5; Se analiza el rendimiento académico los alumnos presentan un porcentaje de 69,39% se encuentran en inicio de nivel de estudios tienen bajas notas, el 20,41% están en proceso participan y preguntan en levantar sus notas y el 10,20% tratan de cumplir con sus tareas y opinar en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).