Gestión administrativa y su relación en el rendimiento académico de los alumnos del I ciclo de la EAP. Zootecnia de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion Huacho-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión Administrativa y su relación con el rendimiento Académico de los alumnos de I ciclo de la EP Zootecnia de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2018”, nació de una realidad encontrada, surgió entonces el problema general: ¿Existe r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Postillos, Heraclio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6413
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Potencial humano
Motivación institucional
Estrategias
Evaluación
Desempeño eficiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión Administrativa y su relación con el rendimiento Académico de los alumnos de I ciclo de la EP Zootecnia de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho – 2018”, nació de una realidad encontrada, surgió entonces el problema general: ¿Existe relación entre la gestión administrativa y el rendimiento académico de los alumnos de I ciclo de la EP Zootecnia de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho-2018? Y el objetivo general: Determinar la relación entre la gestión administrativa y el rendimiento académico de los alumnos de I ciclo de la EP Zootecnia de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión huacho- 2018, con el propósito de mejorar la calidad gerencial en nuestro País. Utilizamos el método no experimental, investigación básica, diseño transeccional, con una población de 45 encuestados, instrumentos de recolección de datos como los cuestionarios de encuesta, para su procesamiento, utilizamos la Consistenciación y tabulación. Los resultados obtenidos reflejan que la gestión administrativa se relaciona con el rendimiento académico de los alumnos, manifestándose en el logro de capacidades, actitudes y comportamientos observables en las diversas actividades planificadas en esta investigación. Concluye que las estrategias empleadas por los directivos para trabajar en equipo, tiene una relación directa con el desempeño docente y administrativo, siendo indispensable que estas metas sean fijadas de común acuerdo, despertando su interés y motivación , la dirección, es responsable de hacer productivo todo el potencial humano con que cuenta la universidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).