Clima laboral y la inteligencia emocional en tiempos de pandemia en los docentes de la facultad de educacion Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion

Descripción del Articulo

objetivo general el determinar la influencia entre el Clima Laboral y la inteligencia Emocional en los docentes de la Facultad de Educación? La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipóte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Gomero, Madyuri Rubi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7506
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7506
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potencial humano
Diseño organizacional
Cultura organizacional
Clima laboral
Inteligencia emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo general el determinar la influencia entre el Clima Laboral y la inteligencia Emocional en los docentes de la Facultad de Educación? La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue “El clima laboral influye significativamente con la Inteligencia Emocional en los docentes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Para la investigación, la población del presente estudio estará constituida por una población de 210 docentes de las diferentes especialidad en la Facultad de educación, y la muestra tomada en forma aleatoria es de 69 docentes a quienes se le realizo las encuestas planificadas para los docentes de la Facultad de educación, en la investigación se determinó el uso de una muestra no probabilística y censal, es decir, aplicaremos el cuestionario a toda la población entre personal directivo, personal docente de la Facultad de educación de todas sus escuelas. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a los elementos intervinientes. Los resultados evidencian que existe influencia entre el clima laboral y la Inteligencia Emocional en los docentes de la Facultad de Educacion, debido a que la correlación de Spearman entre ambas variables muestran un valor de 0.48 de una magnitud moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).