Implementación del “Método Singapur” para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de la I.E. 20799 Daniel Alcides Carrión - Chancayllo
Descripción del Articulo
El proceso investigativo se propuso determinar la eficiencia del Método Singapur para elevar los niveles en los aprendizajes de la Matemática, a través de un esquema con tipología cuantitativa, modelo pre experimental, aplicada. Con unidad muestral de 20 estudiantes de primero de secundaria en la IE...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7135 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Singapur Aprendizaje Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | El proceso investigativo se propuso determinar la eficiencia del Método Singapur para elevar los niveles en los aprendizajes de la Matemática, a través de un esquema con tipología cuantitativa, modelo pre experimental, aplicada. Con unidad muestral de 20 estudiantes de primero de secundaria en la IE 20799 de Chancayllo; a quienes se aplicaron una prueba sobre la competencia matemática de 12 preguntas. Estimándose la confiabilidad el valor Kuder-Richardson igual a 0,813. Los resultados indicaron que en la evaluación previa, un 80 % demostraron niveles iniciales sobre los aprendizajes en la competencia matemática; pero posteriormente se encontró un 10% como nivel de logro esperado, 65% en Proceso. Empleando la prueba Wilcoxon se alcanzó un p valor menor de 0,05. Probándose evidencias sobre diferencias significativas en las calificaciones previas y posteriores. Concluyéndose que la utilización del Método Singapur incrementa notablemente los aprendizajes de las competencias matemáticas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).