Aplicación del método singapur en el desarrollo de las competencias matemáticas: cuarto grado de primaria-Uchiza
Descripción del Articulo
Los estudiantes del nivel primaria deben tener la capacidad de resolver problemas matemáticos vinculados con sus actividades diarias en la cual involucra la aplicación de métodos que sean sencillos de comprender y aplicar por eso en la investigación titulada, “Aplicación del Método Singapur en el de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8511 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8511 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método Singapur Competencias Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Los estudiantes del nivel primaria deben tener la capacidad de resolver problemas matemáticos vinculados con sus actividades diarias en la cual involucra la aplicación de métodos que sean sencillos de comprender y aplicar por eso en la investigación titulada, “Aplicación del Método Singapur en el desarrollo de las Competencias Matemáticas del Cuarto Grado de Primaria-Uchiza”, con el objetivo de determinar el nivel de influencia del método Singapur, en el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes, en el marco del buen desempeño docente, donde se establecen estrategias metodológicas para poder desarrollar un aprendizaje significativo, el diseño metodológico empleado en la investigación es cuasi experimental de tipo explicativo, con la finalidad de comprobar la validez al emplear el método Singapur en los estudiantes, elaborando una serie de actividades que nos conlleva a determinar su eficacia al desarrollar las competencias matemáticas en la cual consiste en movilizar todas las capacidades correspondientes a las competencias. Así mismo la población de estudio ha sido un total de 1872 estudiantes, con una muestra representativa se hizo en dos grupos, uno de control y el otro experimental con un total de 34 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo en tres etapas, a quienes se les ha aplicado un test de entrada y salida con 20 preguntas cada una respectivamente, confiables y validados según el visto bueno de expertos. Los resultados obtenidos en la pretest nos muestran que los estudiantes de los dos grupos se encuentran en el nivel de logro en inicio con calificativos que se encuentran en el intervalo de [0-10]; después de aplicar el método de Singapur en el grupo experimental se obtuvieron calificativos que ubican a los estudiantes en el nivel de logro esperado y logro destacado con calificativos que se encuentran en el intervalo de [14-20] ; logrando validar nuestra hipótesis general que es la aplicación del método Singapur durante las actividades de enseñanza-aprendizaje de la matemática, desarrolla en forma significativa las competencias matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria del distrito de Uchiza, 2019. En suma, el método Singapur es efectivo en el aprendizaje de los estudiantes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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