Comunicación familiar en estudiantes del 4TO año de secundaria. Institucion educativa Horacio Zevallos Gamez, La Villa-Sayan 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo de la investigación es Identificar el nivel de Comunicación Familiar padres e hijos que se presentan en los estudiantes del 4to año de secundaria, Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez La Villa-Sayán 2022.Métodos: Estudio básica, nivel descriptivo-comparativo, diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bañez Bautista, Ruth Merly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6924
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Apertura a la comunicación
Problemas en la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo de la investigación es Identificar el nivel de Comunicación Familiar padres e hijos que se presentan en los estudiantes del 4to año de secundaria, Institución Educativa Horacio Zevallos Gámez La Villa-Sayán 2022.Métodos: Estudio básica, nivel descriptivo-comparativo, diseño no experimental corte transversal, enfoque cuantitativo, la población y muestra estuvo conformado por 120 estudiantes del 4to año del nivel secundaria; el instrumento utilizado fue el Cuestionario de Comunicación Familiar (PACS)Autor: Barnes y Olson, Adaptación: Bueno, Tomás y Araujo (1998) y actualización de Chávez (2019) Resultados:Se halló que el 69% perciben un nivel alto de apertura de la comunicación con la madre y el 62% con el padre. El 83% señalan un nivel alto de problema en la comunicación con el padre y un 69% con la madre. Conclusión: Se logró identificar el nivel de la comunicación familiar entre padres e hijos (padre y madre) que es de nivel alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).