Clima organizacional en la institución educativa “Horacio Zevallos Gamez” del distrito de Layo-Cusco-2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue evaluar el estado actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” ubicada en la zona de Layo Cusco, específicamente durante el año académico 2019. El estudio utilizó un método cuantitativo, es decir, un diseño no experimental con enfoque diagnósti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Surco, Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21183
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Comunicación
Motivación
Confianza
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue evaluar el estado actual del Clima Organizacional en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” ubicada en la zona de Layo Cusco, específicamente durante el año académico 2019. El estudio utilizó un método cuantitativo, es decir, un diseño no experimental con enfoque diagnóstico. Realizamos un estudio utilizando una muestra de 26 instructores designados de la institución educativa especificada. La muestra fue no probabilística. Se usó la encuesta como método cuantitativo para la recoger datos, mientras que como instrumento se utilizó el cuestionario, siendo de 16 ítems. Este cuestionario cubre cuatro dimensiones: comunicación, implicación, confianza y participación. Se analizaron mediante el software estadístico SPSS. De lo anterior se puede deducir que el clima organizacional en la institución se percibe como satisfactorio, con un puntaje de 50%. Además, las dimensiones de Comunicación (58%), Motivación (54%) y Confianza (46%) muestran los mayores porcentajes en la escala de evaluación ordinaria. Sin embargo, en la dimensión participación destaca la escala de evaluación ordinaria con un porcentaje del 50%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).