Lengua materna y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa Pasitos de Jesús, La Esperanza – UGEL 09 - 2018
Descripción del Articulo
La siguiente investigación se ha trabajado de acuerdo a los lineamientos de la investigación científica y parámetros de la Escuela de Posgrado identificando el problema, tematizando y formulando el problema ¿Cómo se relaciona la lengua materna y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6115 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua materna Aprendizaje cognitivo Aprendizaje social Lectoescritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La siguiente investigación se ha trabajado de acuerdo a los lineamientos de la investigación científica y parámetros de la Escuela de Posgrado identificando el problema, tematizando y formulando el problema ¿Cómo se relaciona la lengua materna y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, la Esperanza - UGEL 09 - 2018? Trazándonos como objetivo, determinar la relación de la lengua materna con el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años de edad y como hipótesis: la lengua materna y el aprendizaje cognitivo se relacionan significativamente positivo en los estudiantes de 5 años de edad con una población de 60 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes, utilizando la técnica del cuestionario y como instrumento la observación, llegando a una conclusión: como el nivel de significancia es mayor al valor teórico probabilístico, la lectoescritura con el aprendizaje cognitivo, la lengua materna con el aprendizaje social y la lengua materna y el aprendizaje cognitivo si se relacionan significativamente positivo en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, la Esperanza - UGEL 09 - 2018. La lengua materna es la base para el aprendizaje social, cognitivo y los de más aprendizajes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).