Lengua materna y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa Pasitos de Jesús, La Esperanza – UGEL 09 - 2018

Descripción del Articulo

La siguiente investigación se ha trabajado de acuerdo a los lineamientos de la investigación científica y parámetros de la Escuela de Posgrado identificando el problema, tematizando y formulando el problema ¿Cómo se relaciona la lengua materna y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figari Medina, Tulia Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6115
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua materna
Aprendizaje cognitivo
Aprendizaje social
Lectoescritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La siguiente investigación se ha trabajado de acuerdo a los lineamientos de la investigación científica y parámetros de la Escuela de Posgrado identificando el problema, tematizando y formulando el problema ¿Cómo se relaciona la lengua materna y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, la Esperanza - UGEL 09 - 2018? Trazándonos como objetivo, determinar la relación de la lengua materna con el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años de edad y como hipótesis: la lengua materna y el aprendizaje cognitivo se relacionan significativamente positivo en los estudiantes de 5 años de edad con una población de 60 estudiantes y la muestra de 20 estudiantes, utilizando la técnica del cuestionario y como instrumento la observación, llegando a una conclusión: como el nivel de significancia es mayor al valor teórico probabilístico, la lectoescritura con el aprendizaje cognitivo, la lengua materna con el aprendizaje social y la lengua materna y el aprendizaje cognitivo si se relacionan significativamente positivo en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, la Esperanza - UGEL 09 - 2018. La lengua materna es la base para el aprendizaje social, cognitivo y los de más aprendizajes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).