Juego cooperativo en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023

Descripción del Articulo

Uno de los problemas frecuentes que se observó En el colegio es que los estudiantes tienen problemas para comunicarse e interactuar de manera efectiva y armoniosa entre ellos es decir se observaba que los estudiantes tienen problemas con la empatía, resolución de conflictos, trabajo en equipo, inici...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Delgado, Milca Sarai
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10829
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10829
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Habilidades sociales compleja
habilidades sociales básicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Uno de los problemas frecuentes que se observó En el colegio es que los estudiantes tienen problemas para comunicarse e interactuar de manera efectiva y armoniosa entre ellos es decir se observaba que los estudiantes tienen problemas con la empatía, resolución de conflictos, trabajo en equipo, iniciar y mantener conversaciones entre otros problemas. Objetivo: Determinar la influencia de los juegos cooperativos en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 63 niños de primer grado de la I.E. N°20359 - Reyna de la Paz. Conclusión: los juegos cooperativos influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. N°20359, porque proporcionan un entorno dinámico y colaborativo en el que los jugadores pueden practicar y fortalecer competencias clave como la comunicación, la empatía, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Estas habilidades no solo son valiosas en el contexto del juego, sino que también se traducen en una mejor capacidad para interactuar y colaborar eficazmente en la vida diaria y en entornos profesionales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).