Juego cooperativo en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023
Descripción del Articulo
Uno de los problemas frecuentes que se observó En el colegio es que los estudiantes tienen problemas para comunicarse e interactuar de manera efectiva y armoniosa entre ellos es decir se observaba que los estudiantes tienen problemas con la empatía, resolución de conflictos, trabajo en equipo, inici...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10829 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10829 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos cooperativos Habilidades sociales compleja habilidades sociales básicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Uno de los problemas frecuentes que se observó En el colegio es que los estudiantes tienen problemas para comunicarse e interactuar de manera efectiva y armoniosa entre ellos es decir se observaba que los estudiantes tienen problemas con la empatía, resolución de conflictos, trabajo en equipo, iniciar y mantener conversaciones entre otros problemas. Objetivo: Determinar la influencia de los juegos cooperativos en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. N°20359 “Reyna de la Paz” – Vegueta, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 63 niños de primer grado de la I.E. N°20359 - Reyna de la Paz. Conclusión: los juegos cooperativos influyen en las habilidades sociales de los estudiantes de la I.E. N°20359, porque proporcionan un entorno dinámico y colaborativo en el que los jugadores pueden practicar y fortalecer competencias clave como la comunicación, la empatía, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo. Estas habilidades no solo son valiosas en el contexto del juego, sino que también se traducen en una mejor capacidad para interactuar y colaborar eficazmente en la vida diaria y en entornos profesionales |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).