Psicomotricidad fina y la escritura en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa “ Pasitos de Jesús, La Esperanza” – UGEL 09 – 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha trabajado bajo los parámetros de la investigación científica y como también de la escuela de Posgrado, iniciándose con la identificación y planteamiento del problema: ¿Cómo se relaciona la Psicomotricidad fina y la escritura en los estudiantes de 5 años de edad de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figari Medina, Grecia Jhanira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6226
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/6226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Escritura
Coordinación óculo
Destreza lingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha trabajado bajo los parámetros de la investigación científica y como también de la escuela de Posgrado, iniciándose con la identificación y planteamiento del problema: ¿Cómo se relaciona la Psicomotricidad fina y la escritura en los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Pasitos de Jesús, la Esperanza - UGEL 09 - 2018? Como objetivo, determinar la relación de la psicomotricidad fina y la escritura en los estudiantes de 5 años de edad, con la hipótesis, la psicomotricidad fina y la escritura se relacionan significativamente positivos en los estudiantes de 5 años de edad, utilizando la metodología hipotético deductivo, con diseño transversal, no experimental, correlacional con una población de 60 estudiantes y la muestra de 30. Utilizando la técnica de la observación y el instrumento el cuestionario, llegando a una conclusión que el fortalecimiento de las habilidades motrices desde edades tempranas activa de manera motivadora a los estudiantes desde el punto de vista personal y social. A mejor actividad de la Psicomotricidad escribirán mejores textos, para ello se necesita docentes actualizados en la materia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).