Efecto de una intervención educativa sobre conocimiento de anemia ferropenica en madres de niños menores de tres años, Hualmay 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se ejecutó con la finalidad de identificar el efecto que tiene una intervención educativa sobre conocimiento de anemia ferropénica en madres de niños menores de tres años, Hualmay 2021. Esta investigación tiene un diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo con una p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Changanaqui Ruiz, Andreina Vanessa, Ruiz Elias, Gustavo Gianmarco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4605
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica
Conocimiento
Intervención educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación se ejecutó con la finalidad de identificar el efecto que tiene una intervención educativa sobre conocimiento de anemia ferropénica en madres de niños menores de tres años, Hualmay 2021. Esta investigación tiene un diseño cuasi experimental, de enfoque cuantitativo con una población de 20 madres con niños menores de tres años con anemia ferropénica, para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y de instrumento el cuestionario mediante el Google Cuestionario. La técnica que se utilizó para el procesamiento de la información fue probabilística con la prueba de T de student. Así mismo, se encontró como resultados que de las 20 madres encuestadas, en el Pre-test obtuvieron un conocimiento medio con un total de 13 (65,0%), con dirección a un conocimiento bajo con un total de 7 (35,0%) y después de las intervenciones educativas de enfermería se realizó un Post-test que se obtuvo un conocimiento alto con un total de 19 (95,0%) madres. Se concluye también, que el efecto que se encontró luego de la intervención educativa de enfermería sobre el conocimiento de anemia ferropénica en madres de niños mayores de tres años, que llegan a su control de crecimiento y desarrollo del centro de salud de Hualmay por lo que es significativamente debido al valor calculado en la técnica estadística T de student
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).