Intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del Distrito de Independencia-enero 2021”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia – enero 2021. Metodología: El tipo de estudio fue cuasi experimental, longitudinal y prospectivo, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Espinoza., Elizabeth Francis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:ULCB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/1189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14546/1189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Anemia ferropénica
hemoglobina
hierro
intervención educativa
nivel de conocimiento
prevalencia
prevención
NUTRICIÓN
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa para mejorar los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia – enero 2021. Metodología: El tipo de estudio fue cuasi experimental, longitudinal y prospectivo, de diseño cuasi experimental. La población fueron madres de niños menores de 5 años del CEDIF Tahuantinsuyo del distrito de Independencia, la muestra fue de 48 madres de niños menores de 5 años que se obtuvo con criterios de inclusión y exclusión. Se determinó el nivel de hemoglobina como diagnóstico inicial. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir los conocimientos. Resultados: El nivel de conocimiento sobre anemia antes de la intervención educativa fue de 56% inadecuado, 25% regular y 19% adecuado. El nivel de conocimiento sobre anemia después de la intervención educativa fue de 2% inadecuado, 33% regular y 65% adecuado. En cuanto a la hemoglobina, 17% tienen anemia leve, 7% tienen anemia moderada y 76% no tuvieron anemia. Conclusión: La intervención educativa mejoró los conocimientos sobre anemia en madres de niños menores de 5 años.
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