Taller de riegos y aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII y IX ciclo de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Este estudio propuso el objetivo de conocer cómo se relaciona el taller de riegos y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII y IX ciclo de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2022. La Metodología: se realizó el estudio en Huacho, provin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Valencia, Adrián Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8710
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de riegos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06
Descripción
Sumario:Objetivo: Este estudio propuso el objetivo de conocer cómo se relaciona el taller de riegos y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII y IX ciclo de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2022. La Metodología: se realizó el estudio en Huacho, provincia de Huaura, Región Lima, ubicación UTM -11.123889°, -77.608889°, por otro lado, la investigación fue básica, bajo enfoque cuantitativo y no experimental – transaccional y correlacional. El análisis fue aplicado a 45 universitarios. Se encuestó a través del cuestionario, el mismo que se segmentó en dos partes siendo cada una de estas para cada variable, las interrogantes se respondían con alternativa cerrada que estaban codificadas bajo la escala ordinal. Resultado: se manifiesta un coeficiente de correlación Rho de Spearman equivalente a ,955 esto demostró la existencia de una magnitud positiva muy alta, del mismo modo se adquirió el valor de significancia 0,000, que manifiesta la relación significativa entre variables. Conclusión: se tiene un taller de riegos con relación significativa frente al aprendizaje significativo en la muestra de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).