Las capacidades coordinativas en el aprendizaje del fútbol de los niños de 6 a 12 años de la academia deportiva “Amigos del Fútbol” de Supe Pueblo, en el año 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer la importancia que tienen las capacidades coordinativas para el aprendizaje del deporte del fútbol, sin el dominio de estas capacidades el niño no desarrollara todas sus potencialidades además será muy difícil ejecutar los fundamentos d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4407 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/4407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades coordinativas Aprendizaje Futbol Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Esta investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer la importancia que tienen las capacidades coordinativas para el aprendizaje del deporte del fútbol, sin el dominio de estas capacidades el niño no desarrollara todas sus potencialidades además será muy difícil ejecutar los fundamentos de este deporte, por eso la necesidad de aprender desde edades tempranas, el Objetivo: es Determinar la relación de las capacidades coordinativas en el aprendizaje del fútbol de los niños de 6 a 12 años de la academia deportiva “Amigos del fútbol” de Supe Pueblo, en el año 2018. Material y método: La población es de 80 niños y la muestra empleada de 67 niños entre 6 y 12 años de la Academia deportiva Amigos de fútbol, la investigación es Descriptiva correlacional. El instrumento que se utilizó para medir las capacidades coordinativas y el aprendizaje de fútbol es la ficha de observación. Resultados y conclusiones: menos del 50% de los niños realiza de forma correcta los gestos técnicos de los fundamentos del fútbol, con este resultado se llegó a la conclusión que los niños están en un proceso de aprendizaje y dominio de los fundamentos técnicos, hay que trabajar más las capacidades coordinativas para mejorar el gesto técnico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).