Juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. Nº338, SAYAN año 2018

Descripción del Articulo

El estudio sobre Juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. Nº338 del Distrito de Sayán 2018, tuvo como objetivo establecer una asociación entre las variables mencionadas para hacer propuestas de reajustes en el PEI. La metodología aplicada fue el descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Alvarado, Isabel Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5042
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Infante
Cooperación
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio sobre Juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. Nº338 del Distrito de Sayán 2018, tuvo como objetivo establecer una asociación entre las variables mencionadas para hacer propuestas de reajustes en el PEI. La metodología aplicada fue el descriptivo correlacional y su diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 90 estudiantes del nivel inicial de la I.E.I. Nº338 del Distrito de Sayán. Se aplicó las técnicas e instrumentos para la observación de cada variable: juego cooperativo y habilidades sociales. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian un vínculo directo entre juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de nivel inicial de la I.E.I. Nº338 del Distrito de Sayán con un r= 0,673, y con un p < 0,05; aceptándose la hipótesis de investigación. Palabras clave: Juego, infante, cooperación, educación inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).