Influencia de la didactica y el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.E. Nuestra Señora del Carmen distrito de Imperial – Cañete 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la influencia didáctica y el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.E. nuestra señora del Carmen distrito de imperial – cañete 2020; Se determinó como tipo básica descriptiva y de dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5679 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5679 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica Aprendizaje Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la influencia didáctica y el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.E. nuestra señora del Carmen distrito de imperial – cañete 2020; Se determinó como tipo básica descriptiva y de diseño no experimental descriptivo correlacional. Población. - Se consideraron 100 estudiantes del 3er grado de primaria. Muestra. - Se consideraron 1 aula con un total de 42 niños. Los resultados de la investigación determinan que existe relación significativa entre significativa entre la influencia didáctica y el aprendizaje. De la fig. 1, un 40,5% de los niños de tercer grado de primaria de la I.E.E Nuestra Señora del Carmen distrito de imperial – cañete, alcanzaron una participación de grupos de exposición de información un nivel medio, un 35,7% lograron un nivel baja y un 23,8% consiguieron una un grupo de participar en ceniciento de dialogo elevada;fig. 2, un 40,5% de los niños de tercer grado de primaria, alcanzaron un nivel medio en apoyo de recursos didácticos, un 35,7% consiguieron un nivel bajo y un 23,8% obtuvieron un nivel alto; fig. 3, un 52,4% de los niños de tercer grado, alcanzaron un nivel medio en la verificación del aprendizaje, un 23,8% consiguieron un nivel bajo y otro 23,8% obtuvieron un nivel alto.Fig. 4, un 35,7% de los niños de tercer grado, alcanzaron un nivel medio en conocimientos generales, otro 35,7% consiguieron un nivel bajo y un 28,6% obtuvieron un nivel alto; fig. 5, un 54,8% de los niños de tercer grado muestran un nivel medio en comparte los instrumentos musicales con sus compañeros, un 28,6% consiguieron un nivel bajo y un 16,7% obtuvieron un nivel alto |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).