La didáctica del inglés y las competencias del inglés como lengua extranjera en los educandos de LCII de la Facultad de Educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I

Descripción del Articulo

A nivel mundial el idioma ingles es considerado uno de los idiomas usados por la gran mayoría de personas abriendo muchas oportunidades en todos los ámbitos de la vida de una persona es por ello que a su vez en Latinoamérica se enseña desde el nivel inicial dicho idioma con el fin de que las persona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pascacio Quispe, Gladis Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8443
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Competencias
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:A nivel mundial el idioma ingles es considerado uno de los idiomas usados por la gran mayoría de personas abriendo muchas oportunidades en todos los ámbitos de la vida de una persona es por ello que a su vez en Latinoamérica se enseña desde el nivel inicial dicho idioma con el fin de que las personas aprendan y se adapten a ello. En el Perú la realidad acerca del inglés aun es mínima puesto que los alumnos no le toman importancia a dicho idioma creyendo que no es necesario, en la Universidad Nacional de la ciudad de Huacho también se imparte dicho idioma por varios ciclos a las distintas escuelas profesionales que se tiene, dentro de estas se tiene a la escuela de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés. Objetivo: “determinar la relación de la didáctica del inglés y las competencias del inglés como lengua extranjera en los educandos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I”. Material y método: Realizado en los educandos de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación. La población está conformada por 230 educandos y la muestra por 48 educandos de la especialidad. Nivel de investigación correlacional, enfoque cuantitativo de corte transversal. El instrumento para medir la didáctica del inglés y las competencias del inglés es la encuesta. Resultados y conclusiones: “Si existe una relación de la didáctica del inglés y las competencias del inglés como lengua extranjera en los educandos de LCII de la facultad de educación de la UNJFSC de Huacho, 2023 I”, se acepta la hipótesis alternativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).