Conductas agresivas en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Técnico N° 34, Chancay, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar las conductas agresivas en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Técnico N°34, Chancay, 2023. Métodos: Se llevó a cabo una investigación básica, enfoque cuantitativo no experimental-transversal y descriptivo. Participaron en el estudio 108 estudian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canto Loly, Maria Celeste, Gonzales Anaya, Alexandra Jasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9191
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Físicas
Verbales
Ira
Hostilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar las conductas agresivas en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Técnico N°34, Chancay, 2023. Métodos: Se llevó a cabo una investigación básica, enfoque cuantitativo no experimental-transversal y descriptivo. Participaron en el estudio 108 estudiantes varones y mujeres, las edades comprendidas entre los 12 y 17 años, para evaluar se utilizó el cuestionario de agresión (AQ) Buss y Perry, validado por Matalinares en el año 2012, confiable 0,836, la misma que fue adaptada a nuestra realidad con un 0,715 de confiabilidad. Resultados: Se evidenció 89% en nivel moderado las conductas agresivas en estudiantes, 11% alto; en la dimensión agresión física 65% moderado, 23% bajo y 12% alto, en la agresión verbal 58% moderado, 24% bajo y 18% alto, dimensión ira 66% moderado, 18% alto y 17% bajo y la hostilidad 52% moderado, 46% alto y 2% bajo. Conclusión: Existe predominancia del nivel moderado en las conductas agresivas de los estudiantes, seguido por un nivel alto, del mismo modo en cada una de las dimensiones predomina el nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).