Actividades lúdicas en el aprendizaje del área de matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P. “Cayetano Heredia” – UGEL 16 - Barranca – 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación ha tenido el propósito de responder ¿De qué manera se relaciona las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P “Cayetano Heredia” – Ugel 16 Barranca- 2018, para lo cual debemos determinar si ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Ríos, Yliana Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4753
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Actividades libres
Actividades dirigidas
Actividades con materiales
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación ha tenido el propósito de responder ¿De qué manera se relaciona las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P “Cayetano Heredia” – Ugel 16 Barranca- 2018, para lo cual debemos determinar si existe una relación entre las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática y en qué nivel se relacionan las variables. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra fue a juicio del investigador estuvo constituida 22 estudiantes del cuarto grado de primaria, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las actividades lúdicas y a su vez se evaluaron las dimensiones propuestas para la presente investigación y para la evaluación de la variable rendimiento académico se obtuvo de las actas finales de evaluación con el fin de encontrar información sobre su rendimiento académico y así poder examinar la relación existente. Los hallazgos de nuestra investigación indicaron que existe una significativa relación entre las actividades lúdicas y el rendimiento académico en el área de matemática siendo el coeficiente RHO de Spearman (0,638 y p=0,000 < .05). Además cabe señalar que el valor del Rho de Spearman hallado en todos los casos es positivo moderado. Existiendo una relación significativa. Por lo tanto si existe relación. Palabras clave: Actividades lúdicas, Actividades libres, Actividades dirigidas, Actividades con materiales, Rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).