Uso de las redes sociales y su relación con la salud mental en estudiantes del Colegio Bertolt Brecht - Barranca, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la salud mental educativa en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel de secundaria del Colegio Bertolt Brecht de la provincia de Barranca durante en el 2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huertas Perez, Bryan David, Cuadros Lienes, Bruno Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10264
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Salud mental
Salud mental educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y la salud mental educativa en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel de secundaria del Colegio Bertolt Brecht de la provincia de Barranca durante en el 2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; se tomó una muestra de 52 estudiantes, donde la variable uso de las redes sociales se empleó un cuestionario de 24 ítems de escala tipo Likert y para la variable salud mental educativa se empleó un cuestionario de 24 ítems de escala tipo Likert. Resultados: Se evidencio que el 75.0% afirman que el uso de las redes sociales que emplean los estudiantes en su entorno educativo es alto, el 5.8% de estudiantes están obsesionados con el uso de las redes, el 71.2% afirman tener control del uso y manejo social, el de usuarios está conforme con los elementos tangibles y la fiabilidad, el 52.6% de usuarios está satisfecho con la capacidad de respuesta, el 25.0% afirman no exceder del uso de las redes; el 69.2% afirman tener una salud mental educativa alta a pesar de sus actividades académicas y personales. Con una correlación positiva muy alta de 0. 954 se logró demostrar la relación positiva moderada entre el uso de las redes sociales y la salud mental educativa. Conclusión: Existe relación significativa entre el uso de las redes sociales y la salud mental educativa en los estudiantes del 4to y 5to grado del nivel de secundaria del colegio Bertolt Brecht de la provincia de Barranca durante en el 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).