Percepción docente sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de la enseñanza en la Institución Educativa Andahuasi, Sayán - 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo la intención de indicar la incidencia entre la percepción del docente sobre la educación inclusiva y la aplicación de estrategias de adaptación de enseñanza en una entidad del nivel secundario del distrito de Sayán, se aplicó un estudio no experimental, de naturaleza descriptivo y en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11471 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11471 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptación Estrategias Inclusión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio tuvo la intención de indicar la incidencia entre la percepción del docente sobre la educación inclusiva y la aplicación de estrategias de adaptación de enseñanza en una entidad del nivel secundario del distrito de Sayán, se aplicó un estudio no experimental, de naturaleza descriptivo y enfoque cuantitativo, el grupo muestral se conformó por 36 profesores, determinamos las variables percepción del docente sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de enseñanza. Los instrumentos que se utilizaron fueron la encuesta acerca de la percepción docente sobre la educación inclusiva de Mayra Da Silva (2017) y otra sobre la aplicación de estrategias Escala de Adaptaciones de la enseñanza de Cardona, Canet y González-Sánchez (2000). Los resultados nos permiten conocer que el 63.9% del personal docente. Los resultados evidencian que el 63.9% de los docentes demuestran actitudes favorables hacia la educación inclusiva, aún cuando les falta fortalecer sus conocimientos, lo que se demuestra sobre todo al organizar y manejar de manera efectiva del aula (83.3%), en la enseñanza y evaluación de los aprendizajes (72.2%), y presentando dificultades al adaptar las actividades (52.8%) y al agrupar a los estudiantes (47.2%), hallando un nivel de significancia de 0.00 y una correlación alta. Los resultados permiten concluir en la existencia de una relación efectiva demostrativa entre la percepción sobre educación inclusiva y estrategias de adaptación de enseñanza de los docentes de la entidad educativa en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).