Organización familiar y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa José Olaya Balandra, Carquín – 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene importantes logros que se han podido establecer a partir de los siguientes componentes: El objetivo general: determinar la relación entre la organización familiar y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa José Ola...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7638 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Familia Organización Estudiantes Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | La investigación tiene importantes logros que se han podido establecer a partir de los siguientes componentes: El objetivo general: determinar la relación entre la organización familiar y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa José Olaya Balandra, Carquín – 2022. La metodología: La indagación representa un estudio básico, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y para determinar las hipótesis mantiene el carácter correlacional. Se aplicaron dos instrumentos, por un lado, un cuestionario de escala Likert para medir los niveles de organización familiar con 18 ítems; para la segunda variable se empleó el registro de evaluación de logro de aprendizajes. La conclusión: sobre la hipótesis general, se muestra la correlación es de r=0,521, con un valor Sig<0,05, que sugiere aceptar la hipótesis alternativa. Lo que llegó a determinar que sí existe relación significativa entre la organización familiar y rendimiento académico en estudiantes del 4to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa José Olaya Balandra, Carquín – 2022, siendo la correspondencia de magnitud moderada de 52,1%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).