Violencia escolar y funcionabilidad familiar en estudiantes de 5to y 6to de primaria. Huacho - 2015
Descripción del Articulo
Objetivo. Establecer la relación entre los niveles de funcionalidad familiar y los niveles de violencia escolar en estudiantes de 5to y 6to de primaria Huacho – 2015. Material y métodos. Diseño no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, retrospectivo y transversal. La población estuvo cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2775 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2775 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Violencia escolar Tipo de institución educativa Género Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
Sumario: | Objetivo. Establecer la relación entre los niveles de funcionalidad familiar y los niveles de violencia escolar en estudiantes de 5to y 6to de primaria Huacho – 2015. Material y métodos. Diseño no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, retrospectivo y transversal. La población estuvo constituida por 1575 escolares (808 varones y 767 mujeres). Se recopilaron los datos usando los cuestionarios: Test Apgar Familiar y el Autotest Cisneros. Resultados. Fueron sometidos a la prueba estadística Chi-cuadrado (X 2 ), con auxilio estadístico IBM SPSS versión 21. Los niveles de funcionalidad familiar son: normal 31,1%, disfunción leve 42,6%, disfunción moderada 18,0% y disfunción severa 8,3%. Los niveles de violencia escolar son: bajo 4,7%, casi bajo 18,3%, medio 18,0%, casi alto 28,8%, alto 24,6% y muy alto 5,7%. Conclusiones. El nivel de funcionalidad familiar difiere significativamente en los estudiantes según el tipo de institución educativa y género; no difiere significativamente en los estudiantes según su grado de estudios. El nivel de violencia escolar no difiere significativamente en los estudiantes según el tipo de institución educativa, género y grado de estudios. Los niveles de funcionalidad familiar se relacionan significativamente con los niveles de violencia escolar (X 2 =471,354; p = 0,0499) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).