Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación analizó si existe correlación entre la variable independiente definida como la calidad de la atención brindada en el Puesto de Salud de Raquia y la variable dependiente, definida como la satisfacción del usuario externo, es decir, los pacientes atendidos en el re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alor Llañez, Mirella Heidi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3982
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNJF_462ad6e4211576451dc824084470ed54
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3982
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
Alor Llañez, Mirella Heidi
Calidad de servicios
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancash
author Alor Llañez, Mirella Heidi
author_facet Alor Llañez, Mirella Heidi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carreño Cisneros, Edgardo Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Alor Llañez, Mirella Heidi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
Servicio de salud
topic Calidad de servicios
Atención al usuario
Satisfacción del usuario
Servicio de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente trabajo de investigación analizó si existe correlación entre la variable independiente definida como la calidad de la atención brindada en el Puesto de Salud de Raquia y la variable dependiente, definida como la satisfacción del usuario externo, es decir, los pacientes atendidos en el referido puesto de salud de la localidad de Raquia. Ello se realizó a través de un análisis estadístico descriptivo e inferencial de los datos obtenidos de un total de 156 pacientes atendidos en el puesto de Salud de Raquia desde febrero a agosto del año 2019. La investigación se desarrolló en la localidad de Raquia, del departamento de Ancash en Perú, para el análisis se establecieron como dimensiones de la variable calidad de la atención: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía. Ello a fin de analizar si existe correlación con la variable satisfacción del usuario, para la que se definió las dimensiones: Humana, técnico científica y de entorno. Como población del estudio se consideró el total de un total de 156 pacientes atendidos en el puesto de Salud de Raquia desde febrero a agosto del año 2019, utilizándose para el estudio un tipo de muestra probabilística al 95% de confianza, resultando una muestra de 112 pacientes atendidos a los que se aplicó el instrumento de medición del estudio. Como principal resultado se muestra el hallazgo de una correlación significativa y directa entre las variables de estudio, pues luego del análisis estadístico inferencial a través de la prueba de chi-cuadrado se probó la asociación entre cada una de las dimensiones de la variable calidad de la atención con cada una de las variables satisfacción del usuario, lo que permite aceptar la hipótesis general planteada como la existencia de dicha asociación entre las variables
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T15:59:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T15:59:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3982
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3982
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3982/1/Mirella%20Heidi%20Alor%20Lla%c3%b1ez.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3982/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3982/3/Mirella%20Heidi%20Alor%20Lla%c3%b1ez.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f0962d9efb0e977e6b198dc5eb5620a9
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
5a7431bc6b9875d004b333025fb0ac44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699671426170880
spelling Carreño Cisneros, Edgardo OctavioAlor Llañez, Mirella Heidi2020-08-06T15:59:44Z2020-08-06T15:59:44Z2020-08-20APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3982El presente trabajo de investigación analizó si existe correlación entre la variable independiente definida como la calidad de la atención brindada en el Puesto de Salud de Raquia y la variable dependiente, definida como la satisfacción del usuario externo, es decir, los pacientes atendidos en el referido puesto de salud de la localidad de Raquia. Ello se realizó a través de un análisis estadístico descriptivo e inferencial de los datos obtenidos de un total de 156 pacientes atendidos en el puesto de Salud de Raquia desde febrero a agosto del año 2019. La investigación se desarrolló en la localidad de Raquia, del departamento de Ancash en Perú, para el análisis se establecieron como dimensiones de la variable calidad de la atención: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía. Ello a fin de analizar si existe correlación con la variable satisfacción del usuario, para la que se definió las dimensiones: Humana, técnico científica y de entorno. Como población del estudio se consideró el total de un total de 156 pacientes atendidos en el puesto de Salud de Raquia desde febrero a agosto del año 2019, utilizándose para el estudio un tipo de muestra probabilística al 95% de confianza, resultando una muestra de 112 pacientes atendidos a los que se aplicó el instrumento de medición del estudio. Como principal resultado se muestra el hallazgo de una correlación significativa y directa entre las variables de estudio, pues luego del análisis estadístico inferencial a través de la prueba de chi-cuadrado se probó la asociación entre cada una de las dimensiones de la variable calidad de la atención con cada una de las variables satisfacción del usuario, lo que permite aceptar la hipótesis general planteada como la existencia de dicha asociación entre las variablesTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCCalidad de serviciosAtención al usuarioSatisfacción del usuarioServicio de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Raquia - Ancashinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestríaMaestra en Gerencia de Servicios de SaludORIGINALMirella Heidi Alor Llañez.pdfMirella Heidi Alor Llañez.pdfapplication/pdf2581626https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3982/1/Mirella%20Heidi%20Alor%20Lla%c3%b1ez.pdff0962d9efb0e977e6b198dc5eb5620a9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3982/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTMirella Heidi Alor Llañez.pdf.txtMirella Heidi Alor Llañez.pdf.txtExtracted texttext/plain160253https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3982/3/Mirella%20Heidi%20Alor%20Lla%c3%b1ez.pdf.txt5a7431bc6b9875d004b333025fb0ac44MD5320.500.14067/3982oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/39822024-09-23 15:10:08.459Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.peTGljZW5jaWEgZGUgVXNvCiAKTGEgVW5pdmVyc2lkYWQgTmFjaW9uYWwgQWdyYXJpYSBMYSBNb2xpbmEgKFVOQUxNKSwgZGlmdW5kZSBtZWRpYW50ZSBzdSAKcmVwb3NpdG9yaW8gbG9zIHRyYWJham9zIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIHByb2R1Y2lkb3MgcG9yIGxvcyBtaWVtYnJvcyBkZSBsYSAKdW5pdmVyc2lkYWQuIEVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsb3MgZG9jdW1lbnRvcyBkaWdpdGFsZXMgZXMgZGUgYWNjZXNvIGFiaWVydG8gCnBhcmEgdG9kYSBwZXJzb25hIGludGVyZXNhZGEuCgpTZSBhY2VwdGEgbGEgZGlmdXNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRlIGxhIG9icmEsIHN1IGNvcGlhIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbi4gUGFyYSBlc3RvIAplcyBuZWNlc2FyaW8gcXVlIHNlIGN1bXBsYSBjb24gbGFzIHNpZ3VpZW50ZXMgY29uZGljaW9uZXM6CgpFbCBuZWNlc2FyaW8gcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGUgbGEgYXV0b3LDrWEgZGUgbGEgb2JyYSwgaWRlbnRpZmljYW5kbyBvcG9ydHVuYSB5CmNvcnJlY3RhbWVudGUgYSBsYSBwZXJzb25hIHF1ZSBwb3NlYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IuCgpObyBlc3TDoSBwZXJtaXRpZG8gZWwgdXNvIGluZGViaWRvIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGludmVzdGlnYWNpw7NuIGNvbiBmaW5lcyBkZSAKbHVjcm8gbyBjdWFscXVpZXIgdGlwbyBkZSBhY3RpdmlkYWQgcXVlIHByb2R1emNhIGdhbmFuY2lhcyBhIGxhcyBwZXJzb25hcyBxdWUgCmxvIGRpZnVuZGVuIHNpbiBlbCBjb25zZW50aW1pZW50byBkZWwgYXV0b3IgKGF1dG9yIGxlZ2FsKS4KCkxvcyB0cmFiYWpvcyBxdWUgc2UgcHJvZHV6Y2FuLCBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhLCBkZWJlbiBwb3NlZXIgbGEgY2l0YWNpw7NuIApwZXJ0aW5lbnRlIHRhbCBjb21vIGxvIGluZGljYW4gbGFzIE5vcm1hcyBUw6ljbmljYXMgZGVsIElJQ0EgeSBDQVRJRSBkZSAKUmVkYWNjacOzbiBkZSBSZWZlcmVuY2lhcyBCaWJsaW9ncsOhZmljYXMuIENhc28gY29udHJhcmlvLCBzZSBpbmN1cnJpcsOhIGVuIGxhIApmaWd1cmEganVyw61kaWNhIGRlbCBwbGFnaW8uCgpMb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3Igbm8gc29uIGFmZWN0YWRvcyBwb3IgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgZGUgdXNvLgoKRGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IKCkxhIFVOQUxNIG5vIHBvc2VlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBwcm9waWVkYWQgaW50ZWxlY3R1YWwuIExvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciAKc2UgZW5jdWVudHJhbiBwcm90ZWdpZG9zIHBvciBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gcGVydWFuYTogTGV5IHNvYnJlIGVsIERlcmVjaG8gZGUgCkF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gMTk5NiAoRC5MLiBOwrA4MjIpLCBMZXkgcXVlIG1vZGlmaWNhIGxvcyBhcnTDrWN1bG9zIDE4OMKwIHkgCjE4OcKwIGRlbCBkZWNyZXRvIGxlZ2lzbGF0aXZvIE7CsDgyMiwgTGV5IHNvYnJlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHByb211bGdhZG8gZW4gCjIwMDUgKExleSBOwrAyODUxNyksIERlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gcXVlIGFwcnVlYmEgbGEgbW9kaWZpY2FjacOzbiBkZWwgCkRlY3JldG8gTGVnaXNsYXRpdm8gTsKwODIyLCBMZXkgc29icmUgZWwgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciBwcm9tdWxnYWRvIGVuIDIwMDggCihELkwuIE7CsDEwNzYpLgoKT2JzZXJ2YWNpb25lczoKCkluc2NyaWJpcnNlIGVuIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQkFOCiAK
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).