Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el Marketing Digital y el Emprendimiento de las Pymes Exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Métodos: Es de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Con un enfoque mixto. La población es de 52 gerentes y/o asistentes ad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4146 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación digital Publicidad Fidelización Emprendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNJF_42d8053af341c91992726995beb116a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4146 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 |
title |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 |
spellingShingle |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 Bisso Luna, Karla Stefanny Comunicación digital Publicidad Fidelización Emprendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 |
title_full |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 |
title_fullStr |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 |
title_sort |
Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019 |
author |
Bisso Luna, Karla Stefanny |
author_facet |
Bisso Luna, Karla Stefanny |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Armas, Timoteo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bisso Luna, Karla Stefanny |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación digital Publicidad Fidelización Emprendimiento |
topic |
Comunicación digital Publicidad Fidelización Emprendimiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el Marketing Digital y el Emprendimiento de las Pymes Exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Métodos: Es de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Con un enfoque mixto. La población es de 52 gerentes y/o asistentes administrativos de las Pymes exportadoras. Muestra 42 gerentes y/o asistentes administrativos. El alfa de Cronbach obteniendo son de 0,901 y 0,831. Al realizar la prueba de normalidad determinamos que el estadístico a usar fue el Rho de Spearman, esta decisión fue en base a que los datos son menores a 50 por lo tanto se usó los resultados del sig, del Shapiro-Wilk. Resultados: De los 42 encuestados el 23,81% (10) respondieron siempre a la pregunta sobre el marketing digital, el 69,05% (29) respondieron Casi siempre y el 7,14% (3) A veces; según los gerentes el marketing digital es una herramienta que les va a permitir desarrollarse en el mercado internacional y así convertirse en competitivos frente a otras pymes de las diferentes provincias del Perú. Para el emprendimiento se tiene que el 57,14% (24) respondieron siempre y el 42,86% (18) respondieron Casi siempre; los gerentes expresan que la actitud que tienen todo el personal de las Pymes hace que la empresa pueda emprender nuevos proyectos e innovaciones para mejorar sus productos. Conclusión: Demostramos que el marketing digital se relaciona significativamente con el emprendimiento de las pymes exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Según la tabla 29 a un nivel de 0,01 el sig. bilateral es igual a 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,669 |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-30T22:04:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-30T22:04:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-10-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4146 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4146 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4146/1/BISSO%20LUNA%2c%20KARLA%20STEFANNY.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4146/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4146/3/BISSO%20LUNA%2c%20KARLA%20STEFANNY.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78c30b7374e17fe40dfa95b2e942e97f 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 0ba496ce802e230d4df902136745e183 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1846066241752530944 |
spelling |
Solano Armas, TimoteoBisso Luna, Karla Stefanny2020-11-30T22:04:30Z2020-11-30T22:04:30Z2020-10-16APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4146Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el Marketing Digital y el Emprendimiento de las Pymes Exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Métodos: Es de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Con un enfoque mixto. La población es de 52 gerentes y/o asistentes administrativos de las Pymes exportadoras. Muestra 42 gerentes y/o asistentes administrativos. El alfa de Cronbach obteniendo son de 0,901 y 0,831. Al realizar la prueba de normalidad determinamos que el estadístico a usar fue el Rho de Spearman, esta decisión fue en base a que los datos son menores a 50 por lo tanto se usó los resultados del sig, del Shapiro-Wilk. Resultados: De los 42 encuestados el 23,81% (10) respondieron siempre a la pregunta sobre el marketing digital, el 69,05% (29) respondieron Casi siempre y el 7,14% (3) A veces; según los gerentes el marketing digital es una herramienta que les va a permitir desarrollarse en el mercado internacional y así convertirse en competitivos frente a otras pymes de las diferentes provincias del Perú. Para el emprendimiento se tiene que el 57,14% (24) respondieron siempre y el 42,86% (18) respondieron Casi siempre; los gerentes expresan que la actitud que tienen todo el personal de las Pymes hace que la empresa pueda emprender nuevos proyectos e innovaciones para mejorar sus productos. Conclusión: Demostramos que el marketing digital se relaciona significativamente con el emprendimiento de las pymes exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Según la tabla 29 a un nivel de 0,01 el sig. bilateral es igual a 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,669Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCComunicación digitalPublicidadFidelizaciónEmprendimientohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Negocios InternacionalesORIGINALBISSO LUNA, KARLA STEFANNY.pdfBISSO LUNA, KARLA STEFANNY.pdfapplication/pdf1376879https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4146/1/BISSO%20LUNA%2c%20KARLA%20STEFANNY.pdf78c30b7374e17fe40dfa95b2e942e97fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4146/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTBISSO LUNA, KARLA STEFANNY.pdf.txtBISSO LUNA, KARLA STEFANNY.pdf.txtExtracted texttext/plain102145https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/4146/3/BISSO%20LUNA%2c%20KARLA%20STEFANNY.pdf.txt0ba496ce802e230d4df902136745e183MD5320.500.14067/4146oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/41462020-12-09 03:00:28.343Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.789323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).