Marketing digital y emprendimiento de las PYMES exportadoras de la provincia de Huaura, 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el Marketing Digital y el Emprendimiento de las Pymes Exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Métodos: Es de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Con un enfoque mixto. La población es de 52 gerentes y/o asistentes ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bisso Luna, Karla Stefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4146
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación digital
Publicidad
Fidelización
Emprendimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar la relación que existe entre el Marketing Digital y el Emprendimiento de las Pymes Exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Métodos: Es de tipo aplicada, de nivel correlacional, de diseño no experimental. Con un enfoque mixto. La población es de 52 gerentes y/o asistentes administrativos de las Pymes exportadoras. Muestra 42 gerentes y/o asistentes administrativos. El alfa de Cronbach obteniendo son de 0,901 y 0,831. Al realizar la prueba de normalidad determinamos que el estadístico a usar fue el Rho de Spearman, esta decisión fue en base a que los datos son menores a 50 por lo tanto se usó los resultados del sig, del Shapiro-Wilk. Resultados: De los 42 encuestados el 23,81% (10) respondieron siempre a la pregunta sobre el marketing digital, el 69,05% (29) respondieron Casi siempre y el 7,14% (3) A veces; según los gerentes el marketing digital es una herramienta que les va a permitir desarrollarse en el mercado internacional y así convertirse en competitivos frente a otras pymes de las diferentes provincias del Perú. Para el emprendimiento se tiene que el 57,14% (24) respondieron siempre y el 42,86% (18) respondieron Casi siempre; los gerentes expresan que la actitud que tienen todo el personal de las Pymes hace que la empresa pueda emprender nuevos proyectos e innovaciones para mejorar sus productos. Conclusión: Demostramos que el marketing digital se relaciona significativamente con el emprendimiento de las pymes exportadoras de la Provincia de Huaura, 2019. Según la tabla 29 a un nivel de 0,01 el sig. bilateral es igual a 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,669
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).