Gestión pedagógica y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Elite School del Distrito de Huacho, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa Elite School del distrito de Huacho, durante el 2023. Metodología: Básica, correlacional, no experimental, transversal y enfoque cuantitativo. Se conto 36 docentes como muestra, se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Garcia, Pablo Eli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10536
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión pedagógica
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente en la Institución Educativa Elite School del distrito de Huacho, durante el 2023. Metodología: Básica, correlacional, no experimental, transversal y enfoque cuantitativo. Se conto 36 docentes como muestra, se empleó un cuestionario de 21 ítems para la variable X y 21 ítems para la variable Y. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p < 0,05; teniendo un coeficiente = 0.661 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva moderada, por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el 69,4% afirman que la gestión pedagógica que aplican los docentes en la institución en estudio es de categoría alta y el 77.8% de docentes desarrollan su desempeño docente de manera buena. Conclusiones: La gestión pedagógica se relaciona significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa Elite School del distrito de Huacho, durante el 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).