Relación de la comprensión lectora con la evaluación formativa en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado - Santa María - UGEL 09 - 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación científica y los parámetros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, identificando el problema, tematizando y formulando el problema ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calderón Sáenz, Silvia Del Pilar, Rosales Ayora, Braulia Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3001
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Evaluación formativa
Sistemática
Integral y continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta los lineamientos de la investigación científica y los parámetros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, identificando el problema, tematizando y formulando el problema ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y la evaluación formativa en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado – Santa María UGEL N° 09 - 2017?, como objetivo, determinar la relación entre la comprensión lectora y la evaluación formativa en los estudiantes del VII ciclo y como hipótesis, la relación entre la comprensión lectora y la evaluación formativa es significativa en los estudiantes del VII ciclo, con una metodología hipotético deductivo, diseño transversal, descriptivo de nivel básico, con una población 195 estudiantes y una muestra de 70. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, llegando a la conclusión: la relación entre la comprensión lectora y la evaluación formativa es significativo en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa María - UGEL N° 09 – 2017. Se comprueba la hipótesis a mayor comprensión lectora mejora la evaluación formativa, existiendo una relación significativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).