Estrategias de marketing y el incremento de la exportación del producto paprika a México de la Empresa Consorcio Del Valle S.A.C., Barranca, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de que manera las estrategias de marketing influyen en el incremento de la exportación del producto paprika a México de la empresa Consorcio Del Valle S.A.C., Barranca, 2018. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiche Falcon, Sthefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2907
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de integración
Estrategias intensivas
Estrategias de diversificación
Exportación indirecta
Exportación directa
Exportación concertada
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description Objetivo: Establecer de que manera las estrategias de marketing influyen en el incremento de la exportación del producto paprika a México de la empresa Consorcio Del Valle S.A.C., Barranca, 2018. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 18 trabajadores de la empresa. Se consideraron las dimensiones: estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación, exportación indirecta, exportación directa y exportación concertada. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0.950). Resultados: Respecto a la “Estrategias marketing”, el72,2% mencionaron que la empresa casi nunca utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre la competencia, el 16,7% de los encuestados manifestaron que nunca la empresa utiliza la estrategia de incrementar el segmento de mercado para el producto en mercado mexicano, el 33,3% mencionaron que la empresa no utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que no se relacionen con los actuales pero que vayan dirigidos a los mismos mercados. Así mismo, respecto al “Exportación del producto”, el 66,7% la empresa no para sus actividades de exportación trabaja con alguna casa exportadora, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no para sus actividades de exportación establece una subsidiaria comercial, en el caso del 100% mencionaron que la empresa no para sus actividades de exportación trabaja con piggy – back, asimismo mencionaron que la empresa para sus actividades de exportación trabaja con join – venture internacional. Conclusión: Con el estudio se determinó que con un valor de p = 0.00 < 0.05, se acepta la hipótesis alterna, así también se determinó el grado de correlación entre las variables teniendo un valor de 0.685; es decir si existe una relación positiva moderada
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Resultados: Respecto a la “Estrategias marketing”, el72,2% mencionaron que la empresa casi nunca utiliza la estrategia de apropiarse o incrementar el control sobre la competencia, el 16,7% de los encuestados manifestaron que nunca la empresa utiliza la estrategia de incrementar el segmento de mercado para el producto en mercado mexicano, el 33,3% mencionaron que la empresa no utiliza la estrategia de agregar nuevos productos que no se relacionen con los actuales pero que vayan dirigidos a los mismos mercados. Así mismo, respecto al “Exportación del producto”, el 66,7% la empresa no para sus actividades de exportación trabaja con alguna casa exportadora, el 100% de los encuestados manifestaron que la empresa no para sus actividades de exportación establece una subsidiaria comercial, en el caso del 100% mencionaron que la empresa no para sus actividades de exportación trabaja con piggy – back, asimismo mencionaron que la empresa para sus actividades de exportación trabaja con join – venture internacional. Conclusión: Con el estudio se determinó que con un valor de p = 0.00 < 0.05, se acepta la hipótesis alterna, así también se determinó el grado de correlación entre las variables teniendo un valor de 0.685; es decir si existe una relación positiva moderadaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCEstrategias de integraciónEstrategias intensivasEstrategias de diversificaciónExportación indirectaExportación directaExportación concertadahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y el incremento de la exportación del producto paprika a México de la Empresa Consorcio Del Valle S.A.C., Barranca, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. 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