Evaluación de la calidad de servicio académico y profesional y la satisfacción estudiantil en la Escuela de Enfermería de la UNJFSC- Huacho, 2018

Descripción del Articulo

El propósito del estudio es determinar el nivel de relación existente entre la calidad de servicio académico y profesional y la satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de Enfermería de la U.N.J.F.S.C. - Huacho, 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. L...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Valverde, Micaela Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3584
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad académica
Calidad de gestión
Calidad de mantenimiento
Satisfacción estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del estudio es determinar el nivel de relación existente entre la calidad de servicio académico y profesional y la satisfacción estudiantil en la Escuela Profesional de Enfermería de la U.N.J.F.S.C. - Huacho, 2018. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 132 estudiantes a quienes se le aplicó una encuesta para obtener información sobre la calidad de servicio académico y profesional que brinda la escuela de Enfermería de la facultad de Medicina; asimismo, se recogió información sobre la satisfacción estudiantil a través de un cuestionario. Las evidencias indicaron que existe una relación directa y significativa entre la calidad de servicio académico y profesional que brinda la escuela de enfermería y la satisfacción de los estudiantes, se obtuvo un valor de correlación de Spearman de 0,833 representando una correlación positiva muy fuerte. Respecto a la dimensión calidad académica, se determinó que existe una relación directa y significativa con la satisfacción estudiantil, la correlación de Spearman devolvió un valor de 0,784, representando una correlación de magnitud buena. Asimismo, existe una relación directa entre la calidad de gestión y la satisfacción de los estudiantes, la correlación fue de 0,855, representando una correlación positiva muy fuerte. Finalmente, respecto a la dimensión calidad de mantenimiento y la satisfacción estudiantil, la correlación fue de 0,827, representando una correlación de magnitud muy buena.
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