Estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación en escolares del primer grado de educación primaria en la I. E. N° 20314 de la Caleta de Carquín
Descripción del Articulo
Objetivo: Delimitar la relación se presentan los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación en escolares del primer grado de educación primaria en la I. E. N° 20314 de la Caleta de Carquín. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9047 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9047 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos Aprendizaje Competencias Comunicación Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Objetivo: Delimitar la relación se presentan los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación en escolares del primer grado de educación primaria en la I. E. N° 20314 de la Caleta de Carquín. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 28 estudiantes del primer grado de la institución educativa, se utilizaron dos fichas de observación de escala Likert para recoger información de las dos variables, validados por juicio de expertos y estadística de confiabilidad. Resultado: se denota una correlación de r=0,547 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar que existe relación de magnitud moderada entre los estilos de aprendizaje y las competencias en el área de comunicación en escolares del primer grado de educación primaria en la I. E. N° 20314 de la Caleta de Carquín. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).