Estrategias didácticas para lograr aprendizajes significativos en la conservación del ambiente en estudiantes de la I.E “Horacio Zevallos Gámez”
Descripción del Articulo
En el trabajo de investigación el objetivo fue determinar el efecto de las estrategias didácticas para lograr aprendizajes significativos en la conservación del ambiente en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” la investigación es aplicativa, nivel explicativo, cuasi y exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7383 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7383 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Contaminación ambiental Biodiversidad Concientización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 |
Sumario: | En el trabajo de investigación el objetivo fue determinar el efecto de las estrategias didácticas para lograr aprendizajes significativos en la conservación del ambiente en estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez” la investigación es aplicativa, nivel explicativo, cuasi y experimental, cuantitativo. La investigación se realizó en la Institución Educativa “Horacio Zevallos Gámez “de la comunidad de Colpa Tuapampa, Chota, departamento de Cajamarca, Perú. Se trabajó con 50 estudiantes; 10 estuantes de cada grada del primer al quinto y de los 10 estuantes 5 fueron del grupo control y 5 estudiantes del grupo experimental donde se aplicó una encuesta al inicio de las capacitación y la otra encuesta al final de todas las capacitaciones comparando los grupos entre sí. La encuesta contenía 5 temas ambientales más afectados en la zona cada tema tenía 7 preguntas (ahorro de energía, manejo del agua, conservación del suelo, contaminación del aire y valor de la biodiversidad. Resultados obtenidos fueron muy significativos en el grupo pos test experimental donde han obtenido calificaciones altas de como máximo a 18 a diferencia a los estudiantes del grupo control tenía como mínimo 04. En conclusión las estrategias didácticas para aprendizajes significativo es una muy buena alternativa para frenar problemas ambientales, empezar desde los más pequeños es muy importante y capacitar, concientizar es nuestra labor como ambientalistas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).