Juegos lúdicos y el aprendizaje en los niños de la institución educativa Pasitos de Jesús, la Esperanza, Hualmay, UGEL 09 - 2018

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta el método científico, iniciándose con la observación y formulando el problema, ¿Cómo se relaciona los juegos lúdicos y el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Pasitos de Jesús - La Esperanza Hualmay -, UGEL 09 – 2018...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Cotera, Katty Eliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7759
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Aprendizaje
Enfoque cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación se ha desarrollado teniendo en cuenta el método científico, iniciándose con la observación y formulando el problema, ¿Cómo se relaciona los juegos lúdicos y el aprendizaje en los niños de la Institución Educativa Pasitos de Jesús - La Esperanza Hualmay -, UGEL 09 – 2018?, fijándose como propósito, determinar la relación de los juegos lúdicos con el aprendizaje en los niños y como hipótesis, los juegos lúdicos y el aprendizaje se relacionan significativamente positivas, para tal efecto se utilizó la investigación básica de nivel descriptivo, enfoque cuantitativo con una población de 40 estudiantes y una muestra de 20 aleatoriamente, como técnica se utilizó la encuesta e instrumento cuestionario, llegando a una conclusión a mayores juegos lúdicos mejora el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).