Formación de capacidades con acceso a la información para el desarrollo de investigación en salud pública en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19
Descripción del Articulo
Las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por SUNEDU en el marco del licenciamiento institucional y los estándares de calidad para la acreditación, requiere mejorar el impacto de los productos de investigación para lograr indicadores positivos, en ese sentido se hace necesario proporcionar a...
| Autores: | , , , , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9329 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9329 https://doi.org/10.56294/sctconf2024724 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Búsqueda bibliográfica Desarrollo de investigación, Emergencia sanitaria, Formación en capacidades, Salud pública. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | Las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por SUNEDU en el marco del licenciamiento institucional y los estándares de calidad para la acreditación, requiere mejorar el impacto de los productos de investigación para lograr indicadores positivos, en ese sentido se hace necesario proporcionar a los investigadores y tesistas un conjunto de herramientas especializadas de consulta para contribuir con la mejora de la producción científica y el posicionamiento de la universidad. El objetivo de la investigación fue formar en capacidades con acceso a información para el desarrollo de investigación en salud pública en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, la metodología empleada consistió en el acceso a los recursos de información a partir del 3 mes de iniciado el proyecto, conjuntamente con el desarrollo de talleres, cursos y capacitaciones permanentes como soporte dirigidos a las áreas y líneas de investigación en salud pública, los resultados obtenidos se vieron reflejados en el incremento de la cantidad de manuscritos enviados a revistas indizadas, así como la mejora en capacidades y habilidades relacionadas a la investigación de alumnos y docentes, no dejando de lado el incremento de la visibilidad de la universidad producto de la ampliación de recursos publicados con una mejor gestión del repositorio institucional, se concluye que se mejoró en el desarrollo de habilidades en el uso de las TICs en estudiantes, docentes e investigadores de la UNJFSC y se logró capacitar en el proceso de investigación: búsquedas bibliográficas, redacción, publicación, postulación de un artículo científico |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).