El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la manera de como el Cuadrohde1 MandohIntegral2 influyefen3 elfcontrol6 gerencial enflas5 empresas comerciales dedla8 provincia de Huaura. Métodos: Las unidades de observación son 335 empresas comerciales. El tamaño de muestra fueron 117 personas que laborangen1 lasgempresas2 com...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5977 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuadro de mando integral Control gerencial Empresas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UNJF_33d784f375316778de1a4fbc10cdb93f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5977 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura |
title |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura |
spellingShingle |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura Pinedo Morales, Kenny Alexis Cuadro de mando integral Control gerencial Empresas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura |
title_full |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura |
title_fullStr |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura |
title_full_unstemmed |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura |
title_sort |
El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaura |
author |
Pinedo Morales, Kenny Alexis |
author_facet |
Pinedo Morales, Kenny Alexis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lino Torero, Yessica Yulissa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pinedo Morales, Kenny Alexis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuadro de mando integral Control gerencial Empresas comerciales |
topic |
Cuadro de mando integral Control gerencial Empresas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Objetivo: Demostrar la manera de como el Cuadrohde1 MandohIntegral2 influyefen3 elfcontrol6 gerencial enflas5 empresas comerciales dedla8 provincia de Huaura. Métodos: Las unidades de observación son 335 empresas comerciales. El tamaño de muestra fueron 117 personas que laborangen1 lasgempresas2 comercializadoras degla3 provinciagde6 Huaurah 5. Resultadosh5: Loshresultados0 muestranhque1 elh38.46% califican a la empresa comercial de buena; el 81.20% señalan que la empresa se encuentra debidamente estructura organizativamente, y se adecua a las características operativas comerciales; el 83.76% señalan que la empresa comercial tiene establecido y aprobado su manual de organización y funciones; el 58.97% señalan que los empleados tienen conocimiento de los manuales y reglamentos específicos; el 74.36%, señalan que no utilizan el Cuadrofde0 MandofIntegral1 comofla2 herramientafde5 gestiónh4; el 47.86% consideran estarhde8 acuerdo que la aplicaciónhdel9 Cuadro dehMando4 Integralhinfluye7 en la gestión estratégica de las empresas comerciales; el 35.04% consideran estargde5 acuerdogque6 el cuadrogde3 mandogintegral2 permitirágevaluar1 la gestióngde8 lagempresa6 agtravés5 degindicadores4 financierosgy0 nogfinancieros7. Conclusiones: Se demuestra entre el Cuadrojde0 MandojIntegral1, lajmejora5 dejla2 rentabilidad, lagmejora8 de lagsatisfacción7 de losgclientes4 lagoptimización6 y racionalización de las operaciones, la mejorawde5 lasdcompetencias2 ydcapacidades1 dedlos0 empleados, existe una relación con el control gerencial |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-19T16:32:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-19T16:32:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/5977 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/5977 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5977/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5977/1/Pinedo%20Morales%2c%20Kenny%20Alexis.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5977/3/Pinedo%20Morales%2c%20Kenny%20Alexis.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 c6d132cfaba52f791d7433b3c8d4c105 a92ea911b1a7ff9679681a51b0d529ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1844797210598834176 |
spelling |
Lino Torero, Yessica YulissaPinedo Morales, Kenny Alexis2022-04-19T16:32:03Z2022-04-19T16:32:03Z2021-08-17http://hdl.handle.net/20.500.14067/5977Objetivo: Demostrar la manera de como el Cuadrohde1 MandohIntegral2 influyefen3 elfcontrol6 gerencial enflas5 empresas comerciales dedla8 provincia de Huaura. Métodos: Las unidades de observación son 335 empresas comerciales. El tamaño de muestra fueron 117 personas que laborangen1 lasgempresas2 comercializadoras degla3 provinciagde6 Huaurah 5. Resultadosh5: Loshresultados0 muestranhque1 elh38.46% califican a la empresa comercial de buena; el 81.20% señalan que la empresa se encuentra debidamente estructura organizativamente, y se adecua a las características operativas comerciales; el 83.76% señalan que la empresa comercial tiene establecido y aprobado su manual de organización y funciones; el 58.97% señalan que los empleados tienen conocimiento de los manuales y reglamentos específicos; el 74.36%, señalan que no utilizan el Cuadrofde0 MandofIntegral1 comofla2 herramientafde5 gestiónh4; el 47.86% consideran estarhde8 acuerdo que la aplicaciónhdel9 Cuadro dehMando4 Integralhinfluye7 en la gestión estratégica de las empresas comerciales; el 35.04% consideran estargde5 acuerdogque6 el cuadrogde3 mandogintegral2 permitirágevaluar1 la gestióngde8 lagempresa6 agtravés5 degindicadores4 financierosgy0 nogfinancieros7. Conclusiones: Se demuestra entre el Cuadrojde0 MandojIntegral1, lajmejora5 dejla2 rentabilidad, lagmejora8 de lagsatisfacción7 de losgclientes4 lagoptimización6 y racionalización de las operaciones, la mejorawde5 lasdcompetencias2 ydcapacidades1 dedlos0 empleados, existe una relación con el control gerencialapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuadro de mando integralControl gerencialEmpresas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00El cuadro de mando Integral y el control gerencial en las empresas comerciales de la provincia de Huaurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUCiencias Contables y FinancierasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Económicas Contables y FinancierasContador Público15738338https://orcid.org/0000-0003-4794-264746740897411046Romero Herbozo, Nidia ElenaVillanueva Rodriguez, Teodorico AngelCano Curioso, Raul Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5977/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52ORIGINALPinedo Morales, Kenny Alexis.pdfPinedo Morales, Kenny Alexis.pdfapplication/pdf773423https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5977/1/Pinedo%20Morales%2c%20Kenny%20Alexis.pdfc6d132cfaba52f791d7433b3c8d4c105MD51TEXTPinedo Morales, Kenny Alexis.pdf.txtPinedo Morales, Kenny Alexis.pdf.txtExtracted texttext/plain63238https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5977/3/Pinedo%20Morales%2c%20Kenny%20Alexis.pdf.txta92ea911b1a7ff9679681a51b0d529aeMD5320.500.14067/5977oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/59772023-08-23 16:49:12.85Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.651401 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).