TIC y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la Institución Educativa N° 21011, Barranca - 2023
Descripción del Articulo
Título del estudio: “Tic y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 21011, Barranca - 2023. Propósito: Determinar la relación entre la tic y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 21011, Barranca - 2023...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9808 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | TIC Aprendizaje Ciencia Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Título del estudio: “Tic y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 21011, Barranca - 2023. Propósito: Determinar la relación entre la tic y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 21011, Barranca - 2023. Método: Aplicación del método descriptivo. Esta es una investigación fundamental diseñada para abordar el problema actual y específico que hemos identificado. Diseño transversal no experimental, ya que los datos se recogen una sola vez. El nivel de investigación es el nivel de correlación donde el investigador mide el grado de asociación entre variables. Población y muestra: La población está conformada por 125 estudiantes de la escuela pública 21011 provincia de Barranca, y la muestra está conformada por 60 estudiantes del segundo grado: La tecnica utilizada es una encuesta utilizando como herramienta un cuestionario que consta de 12 preguntas por cada variable, y los datos son procesados en el software estadístico SPSS v27 para realizar el análisis estadístico de los datos. Resultados: El coeficiente de la prueba Rho de Spearman es 0.822 y la significancia es 0.000, por lo que se puede verificar con un 99% de probabilidad que existe una relación positiva moderada alta entre la tic y el aprendizaje en ciencia y tecnología en los estudiantes de la institución educativa N° 21011, Barranca - 2023 (R= 0,822; p=0,00 < 0,01). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).