Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en centros educativos privados
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en centros educativos privados, se realizó con en la destitución educativa parte mular de quinto grado del nivel primario Santa Rosa de Quives, Bartolomé Herrera School y Liceo San Juan,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5222 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | TICs Aprendizaje Ciencia y tecnología Centro educativo privado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Uso de las TIC y el aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en centros educativos privados, se realizó con en la destitución educativa parte mular de quinto grado del nivel primario Santa Rosa de Quives, Bartolomé Herrera School y Liceo San Juan, 2016; y tuvo como finalidad establecer la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje. Para este trabajo se aplicó un cuestionario construido con características establecidas, que nos determinará la correlación entre el uso de las TIC y el aprendizaje. La muestra estuvo conformada por los estudiantes de ambos sexos del quinto grado del nivel indicado, a quienes se les aplicó el cuestionario a escala. A través del paquete de análisis estadístico para la investigación en SPSS, los resultados de esta prueba fueron analizados. Luego de aplicado el cuestionario se puede afirmar con un 5% de significancia que existe correlación significativa entre las variables TIC y el aprendizaje tecnológico en el área de ciencia del nivel primario conformado por los estudiantes del quinto grado de la institución educativa particular Santa Rosa de Quives, Bartolomé Herrera School y Liceo San Juan, 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).