Uso de tic para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución educativa integrado Jaime Cerrón Palomino del distrito de Mazamari, 2020

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Uso de tic para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Jaime Cerrón Palomino del distrito de Mazamari, 2020; planteado el problema general: ¿Qué efectos produce el uso de TIC en el aprendizaje del área d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Quispe, Gabriel Esteban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
ciencia y tecnología
aprendizaje
química
biología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Uso de tic para mejorar el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Jaime Cerrón Palomino del distrito de Mazamari, 2020; planteado el problema general: ¿Qué efectos produce el uso de TIC en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Jaime Cerrón Palomino del distrito de Mazamari, 2020? Investigación que se realizó en población constituida por 47 alumnos del 1ro al 5to grado de secundaria y la muestra fueron 27 alumnos del 2do, 3er y 4to grado de secundaria; la investigación fue cuantitativa y aplicada, de nivel experimental, y el diseño pre experimental. Objetivo general: Determinar los efectos que produce el uso de TIC en el aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Jaime Cerrón Palomino del distrito de Mazamari, 2020. El grado de influencia observado en la prueba de rangos fue significativa estadísticamente, la a calculada < a establecida. Se determinó el rechazo de la hipótesis nula. En vista de que al estudiante le encanta estar frente a una computadora o un celular se aprovechó las circunstancias para lograr el aprendizaje del área de ciencia y tecnología, en tal razón se evidenció que el 81.48% de la muestra estudiada lograron y demostraron conocer el área estudiada lo cual se probó en el recojo de información del pos-test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).