Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
Descripción del Articulo
El estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona con la rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite hotel del distrito de Santa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8955 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing operativo Marketing estratégico Innovación empresarial Rentabilidad social Rentabilidad sobre activos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UNJF_2b8692c5c76828bac3c5996885c08ba6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8955 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 |
| title |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 Santisteban Parra, Calixta Camila Marketing operativo Marketing estratégico Innovación empresarial Rentabilidad social Rentabilidad sobre activos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 |
| title_full |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 |
| title_sort |
Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022 |
| author |
Santisteban Parra, Calixta Camila |
| author_facet |
Santisteban Parra, Calixta Camila |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villafuerte Castro, Sandra Luisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santisteban Parra, Calixta Camila |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing operativo Marketing estratégico Innovación empresarial Rentabilidad social Rentabilidad sobre activos |
| topic |
Marketing operativo Marketing estratégico Innovación empresarial Rentabilidad social Rentabilidad sobre activos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
El estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona con la rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite hotel del distrito de Santa María, 2022. Métodos: La presente investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal por el tiempo determinado que se realizó, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 12 colaboradores de la empresa hotelera Kajaca Suite. Se han considerado en el estudio las dimensiones: marketing operativo, marketing estratégico, innovación empresarial, rentabilidad de ventas, rentabilidad social, rentabilidad sobre activos. Resultados: Referente a la variable uno estrategias de marketing el 41,7% de encuestados mencionaron que el marketing operativo siempre es importante como estrategia para la empresa, 50,0% opinaron que el marketing estratégico siempre es viable como estrategia en el marketing, asimismo, existe una paridad entre todos los valores de la encuesta de un 25,0% en la innovación empresarial. En cuanto la rentabilidad empresarial, tenemos los siguientes resultados el 41,7% de encuestados señalaron que la rentabilidad de ventas es fundamental para incrementar la rentabilidad, un 33,3% mencionaron que la rentabilidad social es crucial para incrementar los ingresos, finalmente el 83,3% opinaron que la rentabilidad sobre activos es una de las dimensiones fundamentales para la mejorar ganancias de la empresa de servicio. Conclusión: En la investigación se conoció que las estrategias de marketing se relacionan de manera directa con la rentabilidad empresarial de la empresa hotelera Kajaca Suite del distrito de Santa María, considerando que según los resultados estadísticos de correlación Rho Spearman con una sig. Bilateral de p_ valor = 000 < a 0.05; Rho = 0, 919, lo que nos indica que la relación de las dos variables es positiva alta. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T18:28:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T18:28:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-24 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/1/TESIS.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/2/TURNITIN.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/3/AUTORIZACION.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c8af10a052e40f1728231e38c427b916 846325cd9c6096a0017791d95a940776 2bec4653be1e313663a8cedc036eada5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699670370254848 |
| spelling |
Villafuerte Castro, Sandra LuisaSantisteban Parra, Calixta Camila2024-03-11T18:28:33Z2024-03-11T18:28:33Z2023-11-24http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955El estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona con la rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite hotel del distrito de Santa María, 2022. Métodos: La presente investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal por el tiempo determinado que se realizó, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 12 colaboradores de la empresa hotelera Kajaca Suite. Se han considerado en el estudio las dimensiones: marketing operativo, marketing estratégico, innovación empresarial, rentabilidad de ventas, rentabilidad social, rentabilidad sobre activos. Resultados: Referente a la variable uno estrategias de marketing el 41,7% de encuestados mencionaron que el marketing operativo siempre es importante como estrategia para la empresa, 50,0% opinaron que el marketing estratégico siempre es viable como estrategia en el marketing, asimismo, existe una paridad entre todos los valores de la encuesta de un 25,0% en la innovación empresarial. En cuanto la rentabilidad empresarial, tenemos los siguientes resultados el 41,7% de encuestados señalaron que la rentabilidad de ventas es fundamental para incrementar la rentabilidad, un 33,3% mencionaron que la rentabilidad social es crucial para incrementar los ingresos, finalmente el 83,3% opinaron que la rentabilidad sobre activos es una de las dimensiones fundamentales para la mejorar ganancias de la empresa de servicio. Conclusión: En la investigación se conoció que las estrategias de marketing se relacionan de manera directa con la rentabilidad empresarial de la empresa hotelera Kajaca Suite del distrito de Santa María, considerando que según los resultados estadísticos de correlación Rho Spearman con una sig. Bilateral de p_ valor = 000 < a 0.05; Rho = 0, 919, lo que nos indica que la relación de las dos variables es positiva alta.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing operativoMarketing estratégicoInnovación empresarialRentabilidad socialRentabilidad sobre activoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUGestión en Turismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en Turismo y Hoteleria407352410000-0002-6087-517047382285014166Pichilingue Nuñez, Flor VictoriaRomán Bustinza, LitaCalla Jaimes, Williams Ramirohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf646051https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/1/TESIS.pdfc8af10a052e40f1728231e38c427b916MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf7240985https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/2/TURNITIN.pdf846325cd9c6096a0017791d95a940776MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf165931https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/3/AUTORIZACION.pdf2bec4653be1e313663a8cedc036eada5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/8955oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/89552024-03-11 13:28:34.558Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).