Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022

Descripción del Articulo

El estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona con la rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite hotel del distrito de Santa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santisteban Parra, Calixta Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8955
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing operativo
Marketing estratégico
Innovación empresarial
Rentabilidad social
Rentabilidad sobre activos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_2b8692c5c76828bac3c5996885c08ba6
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8955
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
title Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
spellingShingle Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
Santisteban Parra, Calixta Camila
Marketing operativo
Marketing estratégico
Innovación empresarial
Rentabilidad social
Rentabilidad sobre activos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
title_full Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
title_fullStr Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
title_full_unstemmed Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
title_sort Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022
author Santisteban Parra, Calixta Camila
author_facet Santisteban Parra, Calixta Camila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villafuerte Castro, Sandra Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Santisteban Parra, Calixta Camila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing operativo
Marketing estratégico
Innovación empresarial
Rentabilidad social
Rentabilidad sobre activos
topic Marketing operativo
Marketing estratégico
Innovación empresarial
Rentabilidad social
Rentabilidad sobre activos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona con la rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite hotel del distrito de Santa María, 2022. Métodos: La presente investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal por el tiempo determinado que se realizó, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 12 colaboradores de la empresa hotelera Kajaca Suite. Se han considerado en el estudio las dimensiones: marketing operativo, marketing estratégico, innovación empresarial, rentabilidad de ventas, rentabilidad social, rentabilidad sobre activos. Resultados: Referente a la variable uno estrategias de marketing el 41,7% de encuestados mencionaron que el marketing operativo siempre es importante como estrategia para la empresa, 50,0% opinaron que el marketing estratégico siempre es viable como estrategia en el marketing, asimismo, existe una paridad entre todos los valores de la encuesta de un 25,0% en la innovación empresarial. En cuanto la rentabilidad empresarial, tenemos los siguientes resultados el 41,7% de encuestados señalaron que la rentabilidad de ventas es fundamental para incrementar la rentabilidad, un 33,3% mencionaron que la rentabilidad social es crucial para incrementar los ingresos, finalmente el 83,3% opinaron que la rentabilidad sobre activos es una de las dimensiones fundamentales para la mejorar ganancias de la empresa de servicio. Conclusión: En la investigación se conoció que las estrategias de marketing se relacionan de manera directa con la rentabilidad empresarial de la empresa hotelera Kajaca Suite del distrito de Santa María, considerando que según los resultados estadísticos de correlación Rho Spearman con una sig. Bilateral de p_ valor = 000 < a 0.05; Rho = 0, 919, lo que nos indica que la relación de las dos variables es positiva alta.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T18:28:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T18:28:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c8af10a052e40f1728231e38c427b916
846325cd9c6096a0017791d95a940776
2bec4653be1e313663a8cedc036eada5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699670370254848
spelling Villafuerte Castro, Sandra LuisaSantisteban Parra, Calixta Camila2024-03-11T18:28:33Z2024-03-11T18:28:33Z2023-11-24http://hdl.handle.net/20.500.14067/8955El estudio titulado “estrategias de marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca suite hotel del distrito de Santa María, periodo 2022”, el objetivo fue conocer de qué manera las estrategias de marketing se relaciona con la rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite hotel del distrito de Santa María, 2022. Métodos: La presente investigación es básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal por el tiempo determinado que se realizó, con un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 12 colaboradores de la empresa hotelera Kajaca Suite. Se han considerado en el estudio las dimensiones: marketing operativo, marketing estratégico, innovación empresarial, rentabilidad de ventas, rentabilidad social, rentabilidad sobre activos. Resultados: Referente a la variable uno estrategias de marketing el 41,7% de encuestados mencionaron que el marketing operativo siempre es importante como estrategia para la empresa, 50,0% opinaron que el marketing estratégico siempre es viable como estrategia en el marketing, asimismo, existe una paridad entre todos los valores de la encuesta de un 25,0% en la innovación empresarial. En cuanto la rentabilidad empresarial, tenemos los siguientes resultados el 41,7% de encuestados señalaron que la rentabilidad de ventas es fundamental para incrementar la rentabilidad, un 33,3% mencionaron que la rentabilidad social es crucial para incrementar los ingresos, finalmente el 83,3% opinaron que la rentabilidad sobre activos es una de las dimensiones fundamentales para la mejorar ganancias de la empresa de servicio. Conclusión: En la investigación se conoció que las estrategias de marketing se relacionan de manera directa con la rentabilidad empresarial de la empresa hotelera Kajaca Suite del distrito de Santa María, considerando que según los resultados estadísticos de correlación Rho Spearman con una sig. Bilateral de p_ valor = 000 < a 0.05; Rho = 0, 919, lo que nos indica que la relación de las dos variables es positiva alta.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marketing operativoMarketing estratégicoInnovación empresarialRentabilidad socialRentabilidad sobre activoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de Marketing y rentabilidad empresarial en el Kajaca Suite Hotel del Distrito de Santa María, periodo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUGestión en Turismo y HoteleríaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en Turismo y Hoteleria407352410000-0002-6087-517047382285014166Pichilingue Nuñez, Flor VictoriaRomán Bustinza, LitaCalla Jaimes, Williams Ramirohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf646051https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/1/TESIS.pdfc8af10a052e40f1728231e38c427b916MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf7240985https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/2/TURNITIN.pdf846325cd9c6096a0017791d95a940776MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf165931https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/3/AUTORIZACION.pdf2bec4653be1e313663a8cedc036eada5MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/8955/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/8955oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/89552024-03-11 13:28:34.558Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).