Acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la I.E. Parroquial “Pequeña Belén” – Chancay, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo general: Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Objetivos específicos: (1) Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autonomía...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10689 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10689 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento parental Desarrollo socioemocional Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo general: Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Objetivos específicos: (1) Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autonomía de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. (2) Identificar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autorregulación de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Métodos: Investigación cuantitativa, Diseño no experimental y Tipo correlacional, la población está conformada de 54 niños y 54 padres de familia del aula de cuatro años los mismos que suman 108. Para la recolección de la información se empleó la escala de Likert que sirve para evaluar los comportamientos y actitudes de los encuestados. Se utilizó la estadística descriptiva: tablas gráficas y porcentajes. Para el procesamiento de la información se utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y la coeficiente correlación de Spearman. Los resultados: hemos encontrado que existe una relación significativa, directa y fuerte debido a que la correlación de Spearman nos da un valor de 0,917 entre la variable acompañamiento parental y la variable desarrollo socioemocional en los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).