Acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de 4 años de la I.E. Parroquial “Pequeña Belén” – Chancay, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo general: Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Objetivos específicos: (1) Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autonomía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Javier Chavez, Arleth Ana, Rodriguez Roca, Genesis Alexia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10689
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10689
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento parental
Desarrollo socioemocional
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo general: Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en el desarrollo socioemocional de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Objetivos específicos: (1) Determinar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autonomía de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. (2) Identificar la incidencia que ejerce el acompañamiento parental en la autorregulación de los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023. Métodos: Investigación cuantitativa, Diseño no experimental y Tipo correlacional, la población está conformada de 54 niños y 54 padres de familia del aula de cuatro años los mismos que suman 108. Para la recolección de la información se empleó la escala de Likert que sirve para evaluar los comportamientos y actitudes de los encuestados. Se utilizó la estadística descriptiva: tablas gráficas y porcentajes. Para el procesamiento de la información se utilizó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y la coeficiente correlación de Spearman. Los resultados: hemos encontrado que existe una relación significativa, directa y fuerte debido a que la correlación de Spearman nos da un valor de 0,917 entre la variable acompañamiento parental y la variable desarrollo socioemocional en los niños de cuatro años de la I.E. Parroquial Pequeña Belén – Chancay, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).