Propuesta taller musical “MUSIEMOC” para favorecer el Desarrollo Socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad, proponer el programa de Taller musical “MUSIEMOC” que permita favorecer el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes 2020. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y bajo el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomero Calderon, Estelita Del Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo socioemocional
Autonomía
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad, proponer el programa de Taller musical “MUSIEMOC” que permita favorecer el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, Tumbes 2020. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, y bajo el diseño no experimental de naturaleza descriptivo propositivo, para el recojo de información se empleó una encuesta conformado por 24 ítems, debidamente validado y sometido a prueba de confiabilidad, la cual se aplicó a una muestra censal de 80 docentes. Los resultados muestran que el desarrollo socioemocional en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla obtuvo un nivel bajo con un 82% y en un nivel regular con un 18%. En lo que respecta a las dimensiones autonomía, manejo de emociones y desarrollo de la autoestima para el nivel de calificación bajo mostraron comportamientos que fluctuaron entre 81%, 79% y 81%. Y para el nivel regular fuero de 19%, 21% y 19% respectivamente. Estos resultados evidencian que, en los niños del nivel inicial de la provincia de Zarumilla, hay un valor fragmentado con un desarrollo socioemocional entre bajo y regular, que hace necesaria una intervención del docente con estrategias y actividades interesantes con la mirada de ayudar a los niños a consolidar su desarrollo socioemocional, el programa de taller musical “MUSIEMOC” propone una serie de actividades para que los niños aprendan a comprender sus sentimientos y la de sus pares a través de la interacción entre ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).