Inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva por título Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018. Tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Verano, Clorinda Margot
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2921
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencias múltiples
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva por título Las inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018. Tuvo como objetivo demostrar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018. En relación al diseño de la investigación es de tipo no experimental correspondiente a un estudio transeccional correlacional. La población para la investigación tuvo las características de ser una población finita, estuvo compuesto por los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Lozano, ellos suman un total de 200 estudiantes y la muestra de estudio lo conformaron 80 estudiantes. Para el estudio se ha considerado la utilización del Instrumento de observación y evaluación de las Inteligencias Múltiples y la lista de cotejo para medir la variable Aprendizaje. Los resultados alcanzados fueron que las inteligencias múltiples que más se presentan son la lógico-matemática, la lingüística-verbal y la corporal-cenestésica, sin embargo, alcanzan solo un nivel medio. La conclusión general a la que se llegó luego de aplicar el Coeficiente de Correlación de Pearson fue que las inteligencias múltiples se relacionan significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del III Ciclo de la Institución Educativa 20827 Mercedes Indacochea Lozano - Huacho 2018 (nivel de significancia=0.000). Y esta correlación fue positiva y alta (correlación=0.661)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).