La calidad del sistema de información y la satisfacción del personal usuario del área informática del gobierno regional de Lima
Descripción del Articulo
Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad del Sistema de Información y la Satisfacción del Personal Usuario del Área Informática del Gobierno Regional de Lima. Métodos: Los métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestra investigación s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5521 |
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Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la Calidad del Sistema de Información y la Satisfacción del Personal Usuario del Área Informática del Gobierno Regional de Lima. Métodos: Los métodos empleados fueron el Deductivo e Inductivo, con ello nuestra investigación se identificó como una investigación formal. Así mismo de acuerdo con el tipo de problema de investigación, se identificó como una investigación Aplicada, porque el estudio se centró en el estudio de un problema real y práctico. Con respecto al nivel de investigación se lo identificó como Descriptivo Correlacional, dado que nuestro estudio busco la relación entre las dos variables en estudio. La Población de nuestra investigación fue finita y estuvo constituida por los trabajadores usuarios que tienen acceso al Sistema de Información existente, ellos suman un Total de 706 personas. La Muestra fue simple, aleatoria y probabilística, cuyo calculo final determino un tamaño de 185 personas, que representaron al 26,2% del total de la Población. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario con preguntas cerradas, relacionados a los indicadores de las Dimensiones de cada Variable. Resultados: Luego de la recolección de datos se realizó el procesamiento respectivo, con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir la Calidad del Sistema de Información si tiene relación con la Satisfacción del Personal Usuario del Área Informática del Gobierno Regional de Lima. Esta relación tiene una significación asintótica bilateral de Muestra de 0.0000, menor al valor 0.05 probabilístico. Su grado de relación cualitativa es de 0.9463, que lo define como relación muy fuerte. Conclusiones: La confirmación de nuestra hipótesis principal nos v permitió concluir que la funcionalidad en general del Sistema de Información incide en la Satisfacción de los Usuarios que utilizan dicho Sistema de Información |
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La Población de nuestra investigación fue finita y estuvo constituida por los trabajadores usuarios que tienen acceso al Sistema de Información existente, ellos suman un Total de 706 personas. La Muestra fue simple, aleatoria y probabilística, cuyo calculo final determino un tamaño de 185 personas, que representaron al 26,2% del total de la Población. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue un cuestionario con preguntas cerradas, relacionados a los indicadores de las Dimensiones de cada Variable. Resultados: Luego de la recolección de datos se realizó el procesamiento respectivo, con el apoyo de la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados encontrados confirmaron nuestra hipótesis principal, es decir la Calidad del Sistema de Información si tiene relación con la Satisfacción del Personal Usuario del Área Informática del Gobierno Regional de Lima. 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