Uso pedagógico del internet y la influencia en el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 21011, Barranca - 2023

Descripción del Articulo

Propósito en esta labor de investigación fue determinar el rango de vínculo entre el uso pedagógico del internet con el desempeño educador del colegio Nº 21011, Barranca – 2023. El trabajo viene ser de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, con una comunidad de 48 educadores y su muestra un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astorayme Leandro, Mercedes Maribi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9595
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet
TIC
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Propósito en esta labor de investigación fue determinar el rango de vínculo entre el uso pedagógico del internet con el desempeño educador del colegio Nº 21011, Barranca – 2023. El trabajo viene ser de tipo básico, nivel descriptivo y correlacional, con una comunidad de 48 educadores y su muestra una totalidad de 45 educadores de la comunidad. La colecta de reporte se efectuó realizando la técnica de indagación de tal sentido el instrumento usado es cuestionario para ambas variables. Como logro se obtuvieron que la utilidad pedagógica del internet y el desempeño educador tiene una interacción de Rho Spearman r=0,601, el uso de la web 2,0 y el desempeño educador tiene una correlación r=0,600, utilidad de la fuente de información y el desempeño educador tiene una correlación de r=0,596 y utilidad de las tecnologías virtuales y el desempeño educador tiene una interacción de r=0,574, Conclusión del estudio fue que, el uso pedagógico del internet se conecta de manera firme y significativamente con el desempeño educador del nivel primaria del colegio N° 21011, Barranca - 2023. directo, a mayor uso pedagógico del Internet, mayor es desempeño docente, o si es menor en el uso pedagógico de Internet, inferior es el desempeño educador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).