Inteligencia artificial y el progreso de las competencias matemáticas en estudiantes del quinto de secundaria, periodo escolar 2024

Descripción del Articulo

La IA desempeña un papel fundamental en las matemáticas en la actualidad al permitir la resolución de problemas complejos, el análisis de datos, el modelado y la simulación, el aprendizaje automático y la asistencia en la resolución de problemas. Estas aplicaciones tienen el potencial de mejorar la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vega Espinoza, Maria Emilia, Pretel Sifuentes, Alinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10540
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
Competencias
Plataformas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:La IA desempeña un papel fundamental en las matemáticas en la actualidad al permitir la resolución de problemas complejos, el análisis de datos, el modelado y la simulación, el aprendizaje automático y la asistencia en la resolución de problemas. Estas aplicaciones tienen el potencial de mejorar la comprensión y aplicación de los conceptos matemáticos en los estudiantes y precisamente la presente investigación se denomina Inteligencia Artificial y el progreso de las competencias matemáticas en estudiantes del quinto de secundaria, periodo escolar 2024. Fue un estudio cuasi-experimental con enfoque cuantitativo; se aplicó una evaluación (compuesta por 20 preguntas) a 69 estudiantes de 5to año del GE (pretest y post-test) el instrumento fue debidamente validado y presento alta confiabilidad. Los resultados demostraron que, hay un incremento significativo en el progreso de las competencias matemáticas con el uso de la inteligencia artificial, la cual ha dado frutos debido a la generación de imágenes, de audios y textos que han fortalecido cada una de las competencias matemáticas requeridas en el quinto año de educación secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).