Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar de qué manera la comunicación corporativa se relaciona con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, Lima, 2023. Metodología: se elaboró una encuesta dirigida a 120 trabajadores de la Cooperativa El Tumi, con diez ítems sobre comunicación corporativa, y veintitrés íte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Herrera, Jatsumi Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Corporativa
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UNJF_1efe130cb2502d7f7e24b589fe7b18a8
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10125
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
title Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
spellingShingle Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
Maguiña Herrera, Jatsumi Victoria
Comunicación
Corporativa
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
title_full Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
title_fullStr Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
title_full_unstemmed Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
title_sort Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023
author Maguiña Herrera, Jatsumi Victoria
author_facet Maguiña Herrera, Jatsumi Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos y Yovera, Santiago Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Maguiña Herrera, Jatsumi Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Corporativa
Reputación
topic Comunicación
Corporativa
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Objetivo: determinar de qué manera la comunicación corporativa se relaciona con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, Lima, 2023. Metodología: se elaboró una encuesta dirigida a 120 trabajadores de la Cooperativa El Tumi, con diez ítems sobre comunicación corporativa, y veintitrés ítems, sobre reputación empresarial. Cabe señalar que, se basó en un enfoque cuantitativo, y un nivel correlacional. Resultado: El 43% indicó deficiencias en la comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi. El 16% indicó regularidades en esta comunicación corporativa y reputación empresarial. El 12% indicó una deficiencia en la comunicación corporativa y una regularidad en la reputación. El 11% resaltó efectividades tanto en la comunicación corporativa, como en la reputación de la empresa. Un 5% resaltó una efectividad en la comunicación corporativa, e indicando una regularidad en la reputación. Otro 5% indicó una regularidad en la comunicación corporativa, junto a una deficiencia en la reputación. El 4% indicó una deficiencia en la comunicación corporativa, pero resalta una efectividad en la reputación empresarial. El 3% indicó una regularidad en la comunicación corporativa, pero resalta una efectividad la reputación. Y solo el 1% resaltó una efectividad en la comunicación corporativa, e indicando una deficiencia en la reputación empresarial. Conclusión: Es válido afirmar que la comunicación corporativa se relaciona significativamente con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, tras hallarse un nivel de correlación de 0.658. Por ende, es válido concluir que, por una comunicación corporativa que atraviesa problemas en la organización interna, en la gestión de los grupos de interés, en la calidad de los mensajes, y en la respuesta de los grupos de interés, la reputación empresarial de toda organización, puede verse amenazada, afectando su atractivo emocional, liderazgo, productos y servicios, innovación, ética y buen gobierno, responsabilidad social, resultados financieros, y entorno laboral.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-07T16:20:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-07T16:20:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-09-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/10125
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/10125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cf431d377171c0f46726893a1f286262
5c86738528ed902440960fa87b44184f
d389e6926f69101fb58fb1897538b2c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1842261454589263872
spelling Ramos y Yovera, Santiago ErnestoMaguiña Herrera, Jatsumi Victoria2024-11-07T16:20:59Z2024-11-07T16:20:59Z2024-09-27http://hdl.handle.net/20.500.14067/10125Objetivo: determinar de qué manera la comunicación corporativa se relaciona con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, Lima, 2023. Metodología: se elaboró una encuesta dirigida a 120 trabajadores de la Cooperativa El Tumi, con diez ítems sobre comunicación corporativa, y veintitrés ítems, sobre reputación empresarial. Cabe señalar que, se basó en un enfoque cuantitativo, y un nivel correlacional. Resultado: El 43% indicó deficiencias en la comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi. El 16% indicó regularidades en esta comunicación corporativa y reputación empresarial. El 12% indicó una deficiencia en la comunicación corporativa y una regularidad en la reputación. El 11% resaltó efectividades tanto en la comunicación corporativa, como en la reputación de la empresa. Un 5% resaltó una efectividad en la comunicación corporativa, e indicando una regularidad en la reputación. Otro 5% indicó una regularidad en la comunicación corporativa, junto a una deficiencia en la reputación. El 4% indicó una deficiencia en la comunicación corporativa, pero resalta una efectividad en la reputación empresarial. El 3% indicó una regularidad en la comunicación corporativa, pero resalta una efectividad la reputación. Y solo el 1% resaltó una efectividad en la comunicación corporativa, e indicando una deficiencia en la reputación empresarial. Conclusión: Es válido afirmar que la comunicación corporativa se relaciona significativamente con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, tras hallarse un nivel de correlación de 0.658. Por ende, es válido concluir que, por una comunicación corporativa que atraviesa problemas en la organización interna, en la gestión de los grupos de interés, en la calidad de los mensajes, y en la respuesta de los grupos de interés, la reputación empresarial de toda organización, puede verse amenazada, afectando su atractivo emocional, liderazgo, productos y servicios, innovación, ética y buen gobierno, responsabilidad social, resultados financieros, y entorno laboral.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ComunicaciónCorporativaReputaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración156975560000-0003-3674-030273346301413016Solano Armas, TimoteoNeri Ayala, Abrahan CesarCalla Jaimes, Williams Ramirohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf1004266https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/1/TESIS.pdfcf431d377171c0f46726893a1f286262MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf6713545https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/2/TURNITIN.pdf5c86738528ed902440960fa87b44184fMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf3777811https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/3/AUTORIZACION.pdfd389e6926f69101fb58fb1897538b2c6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/10125/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/10125oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/101252024-11-07 11:21:01.318Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).