Comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa el Tumi, Lima 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar de qué manera la comunicación corporativa se relaciona con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, Lima, 2023. Metodología: se elaboró una encuesta dirigida a 120 trabajadores de la Cooperativa El Tumi, con diez ítems sobre comunicación corporativa, y veintitrés íte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Herrera, Jatsumi Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Corporativa
Reputación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar de qué manera la comunicación corporativa se relaciona con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, Lima, 2023. Metodología: se elaboró una encuesta dirigida a 120 trabajadores de la Cooperativa El Tumi, con diez ítems sobre comunicación corporativa, y veintitrés ítems, sobre reputación empresarial. Cabe señalar que, se basó en un enfoque cuantitativo, y un nivel correlacional. Resultado: El 43% indicó deficiencias en la comunicación corporativa y reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi. El 16% indicó regularidades en esta comunicación corporativa y reputación empresarial. El 12% indicó una deficiencia en la comunicación corporativa y una regularidad en la reputación. El 11% resaltó efectividades tanto en la comunicación corporativa, como en la reputación de la empresa. Un 5% resaltó una efectividad en la comunicación corporativa, e indicando una regularidad en la reputación. Otro 5% indicó una regularidad en la comunicación corporativa, junto a una deficiencia en la reputación. El 4% indicó una deficiencia en la comunicación corporativa, pero resalta una efectividad en la reputación empresarial. El 3% indicó una regularidad en la comunicación corporativa, pero resalta una efectividad la reputación. Y solo el 1% resaltó una efectividad en la comunicación corporativa, e indicando una deficiencia en la reputación empresarial. Conclusión: Es válido afirmar que la comunicación corporativa se relaciona significativamente con la reputación empresarial de la Cooperativa El Tumi, tras hallarse un nivel de correlación de 0.658. Por ende, es válido concluir que, por una comunicación corporativa que atraviesa problemas en la organización interna, en la gestión de los grupos de interés, en la calidad de los mensajes, y en la respuesta de los grupos de interés, la reputación empresarial de toda organización, puede verse amenazada, afectando su atractivo emocional, liderazgo, productos y servicios, innovación, ética y buen gobierno, responsabilidad social, resultados financieros, y entorno laboral.
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