Formación académica y valores morales en los adolescentes de la iglesia Aeminpu del distrito de Huaura, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros científicos y el reglamento de la Oficina de Grados y Titulos, identificando el problema de investigación para luego tematizar e identificar los variables a estudiar, formulando el siguiente problema: ¿cómo se relaciona la formació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernardo Dueñas, Lisbeth Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5436
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación académica
Valores
Formación académica holística
Honestidad
Académica global
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación se ha realizado teniendo en cuenta los parámetros científicos y el reglamento de la Oficina de Grados y Titulos, identificando el problema de investigación para luego tematizar e identificar los variables a estudiar, formulando el siguiente problema: ¿cómo se relaciona la formación académica y valores morales en los adolescentes de la iglesia AEMINPU del distrito de Huaura, 2019?, como propósito de establecer la relación entre la formación académica y valores morales e hipótesis, la formación académica y valores morales se relacionan significativamente en los adolescentes, con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, con una muestra poblacional de 70 alumnos y estrato de 30 alumnos, utilizando la técnica del cuestionario e instrumento la encuesta, llegando a siguiente la conclusión: Los jovenes no están formados con conocimientos adecuados a la realidad, deshumanizando de poco a poco sin que los responsbles tomen consciencia real y actualicen los planes y programas de las instituciones que dirigen de una manera holística y transversal con valores universales. Es decir, hay una relación significativa entre la formación académica y los valores, a menor instrucción académica menor valoración y ética en los jóvenes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).